Metrópoli

Las alcaldías de Morena con la tasa más alta en homicidios: GPPAN

Leonardo Juárez R.

El congresista Diego Garrido López arremetió contra el gobierno de Martí Batres Guadarrama “por su nulo resultado en materia de seguridad pública y falta de coordinación con las alcaldías que acumulan delitos día a día, en especial las que gobierna la 4T, en contraste con la alcaldía Benito Juárez que es la que se ha posicionado otra vez, como una de las mejores para vivir a nivel nacional”.

Garrido manifestó “de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, la Benito Juárez cuenta con una calificación de 15.2 por ciento en materia de percepción de inseguridad, es decir, de las más bajas y lo que demuestra que sus habitantes tienen confianza en la estrategia de ´Blindar BJ´ y se sienten seguros”.

Resaltó, “en contraste Fresnillo, Zacatecas que gobierna Morena es el peor y con la tasa más alta de inseguridad. Respecto a la Ciudad de México, la más insegura nuevamente sigue siendo Iztapalapa. Es lamentable que la CDMX no pueda avanzar en materia de seguridad pública, y en los últimos días se hayan sumado alrededor de 12 ejecuciones en alcaldías como Gustavo A. Madero, Xochimilco y Venustiano Carranza”.

Mencionó, “estamos en una Ciudad en donde impera la anarquía no hay gobierno, no hay seguridad y nadie protege a los ciudadanos. No es posible que de un año a otro aumente 9.5 por ciento el homicidio doloso, esto no se trata de cualquier tipo de delito como el robo a transeúnte o a casa-habitación, es un delito de altísimo impacto que implica que alguien asesina a otro ser humano”.

Lamentó que el gobierno emanado de Morena y sus alcaldías no puedan establecer medidas de seguridad firmes que inhiban el delito, “esa es la herencia de Claudia Sheinbaum Pardo, el partido de Andrés Manuel López Obrador no puede ponerle un alto a la serie de asesinatos que ha habido en la capital. Esto da cuenta de una mala estrategia que tiene el GCDMX y el cero interés que tiene en proteger a los ciudadanos y salvaguardar su vida”.

En tanto, la congresista federal Wendy González Urrutia, subrayó “la administración de Claudia SheinbaumPardo ha sido de las más complicadas en la Ciudad, porque se toleraron delitos y nunca hubo una estrategia de seguridad sólida porque el gobierno de Andrés López Obrador ha sido un obstáculo con sus ´abrazos y no balazos´”.

Sostuvo, “es muy preocupante que la Ciudad de México sea diario noticia nacional por la violencia, el homicidio doloso en la capital aumentó 9.5 por ciento en 2023, respecto al año anterior. Es una mentira y burla a la población el discurso del GCDMX en materia de seguridad y que hay una baja en delitos de alto impacto. Eso es mentira, lo vemos a diario con las extorsiones, el asalto a mano armada y varios delitos que no se denuncian porque la ciudadanía no confía en la justicia que ofrece la FGJCDMX”.