Metrópoli

Este año se va López Obrador de la CDMX

Leonardo Juárez R.

El líder de Acción Nacional (GPPAN) en el Congreso de la Ciudad de México Federico Döring Casar, auguró que el 2024 será el año que nunca podrá olvidar Andrés Manuel López Obrador, porque será su peor derrota política, viendo como la metrópoli pasa a manos de Santiago Taboada Cortina. Doring Casar manifestó «Morena llegó a su fin en la Ciudad y es momento de brindarle a los capitalinos un gobierno inteligente, juvenil y a la altura de los retos mundiales omo es el tema del agua, la movilidad y el medio ambiente”. Recomendó a Morena,-CDMX a ir sugiriéndole a los funcionarios del GCDMX, así como a varios de sus alcaldes, preparar la entrega-recepción porque este año habrá cambios significativos en la capital.

Mientras el legislador local Diego Garrido López anticipó que así como sucederá en la administración pública local, lo mismo ocurrirá en la composición política de la Tercera Legislatura del Congreso capitalino, donde se prevé arrasar con la votación en los próximos meses y tener una amplia mayoría de diputados de oposición.

Recalcó, “se acabó el populismo, el mayoriteo parlamentario y se acabó López Obrador, ya no tendremos más negligencia que mata y se acabó la corrupción de los cárteles gubernamentales que saquean el erario público”.

En tanto, el diputado local Raúl Torres Guerrero, manifestó que ahora sí habrá una agenda pública de altura mundial en la Ciudad de México, “porque eso es lo que nos merecemos como capitalinos que hemos vivido sometidos en ideologías que frenan el desarrollo de las familias”. Indicó, los jóvenes quieren becas y oportunidades para crecer en el extranjero, así como empresarios que quieren invertir en la capital, pero las barreras del populismo no les ha permito lograr ese propósito».

En su momento y a nombre del CEN del PAN, el secretario Ernesto Sánchez Rodríguez, aseguró que Claudia Sheinbaum Pardo es la gobernante peor calificada entre las y los mandatarios salientes del país. Agregó, «trasladó a la Ciudad de México como la más insegura, con la tasa de feminicidios más alta y con el número de homicidios dolosos que se comparan a los peores tiempos de Neza, Ecatepec, Acapulco, Tijuana y Ciudad Juárez”.