Acusan a César Cravioto de financiar precampaña con recursos de dudosa procedencia
De acuerdo con una investigación, acusan de corrupción y trampas en la guerra sucia que se realiza por obtener la candidatura a la alcaldía de Gustavo A. Madero por parte del aspirante de Morena, César Arnulfo Cravioto Romero, quien recibe, según investigaciones periodísticas, recursos de procedencia dudosa por parte de “empresa“ privada.
Dichas indagaciones refieren que durante los meses de noviembre y diciembre de 2023, la cuenta bancaria en Banamex del actual senador ha recibido depósitos constantes por parte de una empresa denominada constructora Adomsa S.A. de CV. que ascienden a más de un millón 999 mil pesos.
Del 4 de noviembre, al 23 de diciembre, dicha compañía envió sumas de dinero cada dos o tres días que van desde 6,945 pesos hasta los 327,091 pesos hasta alcanzar la cantidad antes mencionada.
Sin embargo, en el balance final de estos casi 2 millones de pesos sólo permanecían hasta el 26 de diciembre en el banco poco más de 700,000 pesos.
Asimismo, se comprobó que usa el domicilio de diversas propiedades tanto de la Ciudad de México como en Naucalpan, Estado de México, para realizar sus trámites personales, hecho que pone en duda la honestidad del aspirante.
Igualmente es prudente señalar existen expresiones y denuncias por parte de vecinos de la demarcación, que están hartos de las malas administraciones tanto anteriores como actuales y están renuentes a que personas ajenas al territorio los mal gobiernen afectando su bienestar, sus viviendas, los servicios públicos y prevalezca la falta de atención y las condiciones que favorecen la inseguridad tan grave que viven todos los días.
Ellos destacaron el despliegue de mantas, propaganda y todo tipo de instrumentos de difusión en redes sociales para la precandidatura de César Cravioto, que incluso se ven en las calles de Gustavo A. Madero y en los eventos públicos, como el que recientemente realizaron en la Alcaldía las precandidatas de Morena a la Presidencia de la República y a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum y Clara Brugada respectivamente.