“Jaky” Calvo va por el título Continental mosca frente a Cardoza
Hugo Martínez Zapata
Ubicada en la antesala de disputar el campeonato mundial de la AMB, la talentosa púgil mexiquense Jacquelíne “Jaky” Calvo se dispone a encarar a la experimentada púgil duranguense Nora Cardoza, en la que será la contienda estelar de la velada denominada “Rómpete la Madre”, cartel 100% de corte femenil, que ofrece Miura Boxing, el próximo jueves 9 de noviembre.
El cartel de corte internacional es encabezado por el duelo que protagonizará la peleadora originaria del municipio mexiquense de Tlalnepantla, Jacquelíne ‘Jaky’ Calvo, quien se encuentra en la puerta del título del mundo buscando conservar su privilegiada posición, al encarar a una experimentada rival como lo es la duranguense, a quien le disputará el campeonato Continental de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés) de peso mosca.
Con el ánimo por los cielos y segura de lograr obtener una victoria, ante Nora Cardoza (16-12-2, 7 Ko’s), “Jaky” Calvo llegará a este compromiso con un record que porta 20 triunfos, uno de estos por la vía del nocaut, a cambio de ocho derrotas y un empate.
La italiana más mexicana Camilla Panatta (5-1-1, 1 Ko’s), talentosa boxeadora que ha forjado su carrera profesional en tierra azteca, buscará conquistar el campeonato Latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), al encarar a la lagunera Elizabeth Chávez (4-4-3, 1 Ko’s), en el que será el combate semiestelar de la atractiva cartelera.
Considerada una destinada a escalar grandes alturas, la boxeadora mexiquense Regina “Roni” Chávez confía en continuar acumulando triunfos, al hacerle frente a Clara “China” Alcántara, en duelo acordado a ocho rounds en peso paja.
La michoacana Selene Alcalá (5-3-0, 1 Ko’s) le hará frente a Karina “La Implacable” Travieso (5-2-0, 0 Ko’s), ocho episodios en la división de peso pluma.
La púgil británica Rianna Doforo debutará en el terreno profesional a los 15 años de edad, al combatir con la mexiquense Milagros Hernández (0-6-0, 0 Ko’s), cuatro rounds en un peso pactado de 59.000 kilogramos.
En un esperado pleito, Karla “Finita” Lechuga (5-1-0, 0 Ko’s) se medirá a Laura Chiquillo (4-1-0, 0 Ko’s), cuatro episodios en peso átomo.
La capitalina Jennifer “La Irlandesa” Prats hará su debut profesional ante Sonia ‘La Pequeña’ Cruz, cuatro rounds en peso supergallo.