Estado de México

Policía de Atizapán, Fiscalía Edomex y SEMAR detienen a «El Bebé»

Atizapán de Zaragoza, Edomex.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer esta noche que se detuvo en acción conjunta con la Policía de Atizapán de Zaragoza y la Secretaría de Marina a Alejandro “N”, alias el “Bebe”.
El detenido es considerado de alta violencia en el Valle de México, principalmente en Atizapán y Tlalnepantla, en el Estado de México.
«Detenido. En acción conjunta Policía de Atizapán y la Secretaria de Marina y la Fiscalía del Estado de México, detuvieron y cumplimiento de orden de aprehensión contra Alejandro «N» alias “El Bebé», considerado generador de alta violencia en el Valle de México, principalmente en Atizapán y Tlalnepantla”, señalaron en un comunicado.
Dicha detención se realiza una semana después de que en el mismo municipio de Atizapán se lograra la detención de Norberto “N”, alias “El Socialitos”, contra quien existe una orden de detención provisional en los Estados Unidos, pues forma parte de un Cártel de los Beltrán Leyva.
Mediante un operativo de inteligencia de la secretaría de marina en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Policía de Atizapán de Zaragoza con duración de 14 días, se obtuvo el resultado exitoso de la detención de Alejandro Aníbal Maya Martínez, alias “El bebé”, ex agente de la Policía de Tlalnepantla que daba protección operativa al grupo delictivo denominado los Julios y que en meses recientes había sobrevivido a un atentado donde falleció su acompañante.
Informaron que el detenido contaba con una orden de aprehensión y forma parte de la estructura de sicario y distribución de narcóticos del grupo.
Hace unas semanas, la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados entregó un reconocimiento a Pedro Rodríguez Villegas, presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, y Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, por los resultados que el municipio ha tenido en materia de seguridad y su modelo policial que incluye a elementos de la Marina Armada de México en beneficio de la ciudadanía.