Metrópoli

García Harfuch se registra como candidato de Morena al GCDMX para 2024

El exjefe de la policía preventiva de la Ciudad de México Omar Hamid García Harfuch se registró ayer como aspirante a la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Jefatura de Gobierno de la capital en el proceso electoral de 2024.

Pese a que en un principio el exsecretario de Seguridad Ciudadana (SSC) había dicho que no aspiraba a eso, siempre si se registró para participar en el proceso interno de partido oficial para seleccionar a su abanderado para conservar el Gobierno de la Ciudad de México para las elecciones del año entrante.

García Harfuch a través de su cuenta de twitter manifestó “he tomado la decisión de participar en el proceso interno de Morena, para la selección del Coordinador de la Defensa de la Transformación en la CDMX”.

En conferencia de prensa acompañado de legisladores de Morena en el Congreso local, mencionó que a su paso en la SSC se logró las mejoras laborales que se implementaron en los últimos cinco años como aumentos a los salarios de los oficiales, que se realizaron desde el inicio de la administración de Claudia Sheinbaum exjefa de Gobierno y candidata a la presidencia por el instituto político guinda.

Recalcó, “se debe continuar con la política de atender las causas que generan la violencia para reducir los índices delictivos. Estaremos dedicado de tiempo completo a recorrer las 16 alcaldías para escuchar a la gente, y así conocer las demandas de la población y definir la ruta del proceso de cambio, y que se encargará de que los resultados en la Ciudad de México continúen”.

Consideró “un gran honor y privilegio participar en el proceso de selección de candidato y que todos los demás contendientes merecen su respeto y admiración”, además de que confía en que haya piso parejo en la selección del candidato morenista.