Encuentran siete cuerpos en Lagos de Moreno
Lagos de Moreno, Jal.- El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, mencionó que hasta el momento se han localizado restos óseos que podrían pertenecer a siete personas, sin embargo, no confirmó que correspondan a Diego, Uriel, Jaime, Dante y Roberto, jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno el 11 de agosto.
Los restos óseos localizados en diferentes municipios de Jalisco son los siguientes:
- Un cuerpo encontrado en carretera Encarnación de Díaz-Lagos de Moreno, el 15 de agosto.
- Cuatro cuerpos localizados en la finca de la comunidad de La Troje, en Lagos de Moreno, el 17 de agosto.
- Dos cuerpos hallados en una ladrillera de la colonia Orilla del Agua, Lagos de Moreno, el 21 de gosto
Los restos permanecen en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, pero no se ha podido definir su identidad debido a sus condiciones, afirmó el funcionario.
“Tenemos que checarlo o que le preguntaran al Instituto Jalisciense qué opinión tienen ellos respecto a los dictámenes y los posibles tiempos, nosotros estamos al pendiente porque en cuanto los emiten integramos a la carpeta y sobre de eso estamos en condiciones de poder pasar a otra fase de la investigación”, explicó Méndez Ruiz.
Hasta el momento no se puede señalar que se trate de alguno de los cinco jóvenes desaparecidos el 12 de agosto pasado en Lagos de Moreno, recalcó.
Dijo que esta suposición existe debido a que, en el video que se difundió de estos jóvenes, el contexto mostraba un sitio parecido a esta ladrillera.
El fiscal recordó que con estos restos, suman cuando menos siete, las víctimas halladas calcinadas en Lagos de Moreno.
La primera fue encontrada dentro del vehículo de uno de los cinco jóvenes desaparecidos, según los dictámenes forenses se trata de un hombre de entre 30 y 35 años de edad.
El funcionario evitó ofrecer más detalles para cuidar el sigilo de la investigación, pero destacó que se trata de una persona relacionada con los posibles perpetradores de desapariciones en la zona.
Con esas declaraciones se asegura que continúan las investigaciones para dar con el paradero de Roberto, Diego, Uriel, Dante y Jaime.