Nacionalprincipal

Mario Delgado y Alfonso Durazo tienen pruebas del desvío de recursos: MEC

Líderes de la fuerza trabajadora de México se dieron cita esta mañana en la Mesa de Diálogo Sindical, para el encuentro “Unidad, Fortalecimiento del Sindicalismo y Diálogo Social para el Desarrollo del País” en el cual expusieron ante el aspirante a la candidatura presidencial por Morena, Marcelo Ebrard, los desafíos del sindicalismo para el desarrollo de México.

Después de recibir el respaldo de dirigentes sindicales, Marcelo Ebrard, aspirante a coordinar los comités de defensa de la cuarta transformación, dio a conocer que entregó al presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, las pruebas sobre el desvío de recursos públicos en favor de Claudia Sheinbaum y pidió a la Secretaría de Bienestar que “cumpla la ley y que respete el proceso” interno.

No obstante, el presidente del partido Mario Delgado dijo que no había pruebas de esas acusaciones, el ex canciller comentó que le hizo llegar un comunicado explicándole que se las entregaron al presidente del consejo, “el órgano ante el cual se establecieron los acuerdos. Probablemente él no está enterado. La recomendación es que lo vea. Es un problema de comunicación”.

Afirmó que presentaron todas las pruebas que tenían “y lo que se acordó, por parte del partido, es que tomaría las medidas y así quedamos, pero probablemente (Delgado) no lo sepa”.

Ofreció que su equipo entregará a la prensa copia de lo que recibió el presidente del consejo, Alfonso Durazo, gobernador de Sonora.

Manifestó que también se han presentado “muchas denuncias ante diferentes instancias” por lo mismo.

“Todos estamos a favor de la unidad. Necesitamos también mantener la superioridad ética y moral del movimiento, y cumplir lo que ahí se dice. Primera vez en la historia que la gente va a tomar una decisión en una votación secreta y libre. Hagámoslo así”, manifestó.

En el evento se expuso la necesidad de transformar al país de la mano de la fuerza trabajadora, haciendo hincapié en el rezago económico, para lo que se propuso una reducción en el cobro de impuestos, reducción de la pobreza, un sistema de salud completo y de calidad, así como igualdad no solo en derechos sino en ventajas para las mujeres.

Ante las inquietudes expuestas, el ex Canciller habló sobre su plan de trabajo en el sector laboral en caso de llegar a la Presidencia de México:“Tenemos que construir una alianza con las y los trabajadores de México, para que la prosperidad que venga, sea una prosperidad justa y progresiva” comentó.

Ebrad manifestó que debe existir un consejo permanente en el que participe el movimiento obrero, así como existe en con el sector privado, donde se plantee la política fiscal del país, además que al aumento de la productividad corresponda también el aumento de salario, en cuanto a la igualdad de género mencionó que se debe cerrar la brecha de participación de las mujeres y propuso un sistema nacional de cuidado, para que puedan participar y ser parte de la población económicamente activa.