Deportes

Carneros enfrentará a los Bengalíes, en el Super Bowl LVI

Los Ángeles, Calif.- Carneros de Los Ángeles tuvo un gran regreso en el último cuarto para vencer 20-17 a 49’s de San Francisco y conquistar el octavo título de la Conferencia Nacional en su historia, encuentro celebrado en el SoFi Stadium de Inglewood, California, mismo escenario donde el próximo 13 de febrero se medirán a los Bengalíes de Cincinnati en el Super Bowl LVI, que se impusieron en tiempo extra 27-24 a los Jefes de Kansas City.

Después de un primer cuarto en el que ningún equipo pudo imponer su ofensiva para abrir el marcador, los angelinos se pusieron en ventaja gracias a una gran combinación entre Matthew Stafford y Cooper Kupp para el primer touchdown del partido.

La respuesta de los 49’s no tardó en llegar y empataron el juego rápidamente gracias a la velocidad de Deebo Samuel, quien se escapó 44 yardas hasta las diagonales. Matt Gay falló un gol de campo cuando restaban menos de dos minutos para el cierre del segundo episodio, pero Robbie Gould no cometió el mismo error y el conjunto visitante se fue al descanso con un triunfo parcial por 10-7.

La diferencia en favor del conjunto visitante se incrementó en el tercer cuarto gracias a un touchdown por una recepción de 16 yardas de George Kittle. Sin embargo, el tramo final del encuentro fue para los Rams, que se quedaron con la victoria gracias a una anotación de Kupp seguida por la redención de Gay, quien consiguió el punto extra y sumó dos goles de campo para dar vuelta el marcador.

Los Carneros buscará convertirse en el segundo equipo en la historia de la NFL en ganar el Super Bowl en su estadio después de que lo consiguiera Tampa Bay Buccaneers la temporada pasada.

Triunfo en tiempo extra

Los Bengalíes de Cincinnati vencieron ayer en tiempo extra a los Jefes de Kansas City por 27-24 y avanzaron al Super Bowl por primera vez desde 1989, gracias a un gol de campo de 31 yardas del pateador Evan McPherson.

Cincinnati intentará ganar el Super Bowl por primera vez desde que el club comenzó a jugar en 1968. Perdió dos veces ante San Francisco en 1982 y 1989 en sus únicas apariciones previas en la final del torneo de la NFL.

Faltando un minuto y medio por jugar, el pateador Harrison Butker, de los Chiefs, envió el partido a tiempo extra con un empate a 24.

En la prórroga el mariscal Patrick Mahomes fue interceptado y los Bengals se pusieron en camino a la victoria, que se concretó cuando el pateador McPherson ligó el gol de campo decisivo para darle la victoria a su equipo.

Los Bengalíes habían perdido ocho juegos consecutivos de playoffs de la NFL desde la temporada de 1990, hasta dos victorias este mes para llegar al juego de campeonato de la Americana por tercera vez.

Cincinnati había ganado el título de conferencia en las temporadas de 1981 y 1988, pero perdió en el Super Bowl en ambas ocasiones ante San Francisco.

El mariscal de campo Joe Burrow, de Cincinnati, terminó con 23 de 38 pases para 250 yardas y dos TDs.