Deportes

Le faltó gol al Tri; empató 0-0 con Costa Rica

Francisco Martínez Hernández

La Selección Mexicana de Futbol se tuvo que conformar con el empata, en su duelo eliminatorio con Costa Rica, al empatar 0-0 en el estadio Azteca, y no logró imponer su condición de local, por lo que se ubica en el tercer lugar de la eliminatoria de Concacaf, rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2020, que encabeza Canadá que sigue invito, luego de derrotar 2-0 a Estados Unidos, que es segundo en esta fase.

El Tri, que dirige Gerardo “Tata” Martino, tomó la iniciativa desde el comienzo del partido y estuvo cerca de abrir el marcador temprano con un remate de cabeza de Hirving Lozano que salió desviado por el poste izquierdo. Los ticos respondieron con un disparo de Youstin Salas que fue bien contenido por Guillermo Ochoa.

Un gol anulado de Rogelio Funes Mori al minuto 32, además de una pelota al travesaño por parte de Luis Romo fueron las opciones en las que México acarició lo que pudo ser el gol del triunfo, esto en un partido en el que las puertas del Azteca no se abrieron al público en general, sino que sólo se permitieron el acceso a grupos de animación controlados para evitar el grito discriminatorio en los despejes del cancerbero visitante.

Ambos porteros tuvieron que intervenir en el tramo final del primer tiempo para mantener sus vallas invictas. Ochoa tapó un cabezazo de Celso Borges y Keylor Navas atajó un tiro libre directo de Héctor Herrera.

México se adelantó aún más en el campo durante el segundo tiempo, pero no pudo encontrar los caminos para lastimar al conjunto de Luis Fernando Suárez, que se defendió bien y casi logra anotar de contragolpe cuando Alonso Martínez remató desviado a los 55′. El seleccionado local tuvo dos ocasiones claras en el complemento y las dos terminaron golpeando el travesaño.

Después de este empate México se verá en la necesidad de sacar un buen resultado ante Panamá el próximo 2 de febrero, pues en caso de perder, el cuadro canalero los superaría en la eliminatoria rumbo a Qatar.