Nacionalprincipal

AMLO no podrá atacar más a Xóchitl Gálvez

Después de obtener una suspensión provisional que no permitiera atacar a Xóchitl Gálvez, ahora, un juez federal otorgó la suspensión definitiva a la aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, para que el presidente Andrés Manuel López Obrador deje de realizar ataques en contra de ella.

Fue el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa con residencia en la Ciudad de México, quien durante la audiencia incidental determinó otorgar la suspensión definitiva a la senadora panista.

“Se concede la suspensión definitiva (…) para los efectos y motivos expuestos en el último considerando de la presente interlocutoria”, se puede leer en la lista de acuerdo del Consejo de la Judicatura Federal.

Se trata de una demanda de amparo en la que Xóchitl Gálvez reclama que el presidente López Obrador cese las declaraciones imputando hechos y haciendo calificaciones que van en perjuicio de sus derechos humanos.

El juez Martín Adolfo Santos Pérez otorgó la suspensión definitiva, con lo que el presidente deberá frenar hasta en tanto no se resuelva el fondo del juicio de amparo, sus ataques hacia la aspirante a la presidencia por el Frente Amplio por México.

Cabe recordar que la suspensión provisional se obtuvo el 7 de agosto, pues fue cuando Gálvez Ruiz informó que le había sido otorgada para que el presidente López Obrador deje de exhibir la situación financiera, fiscal, empresarial, bancario o cualquier tipo de aspiración política o personal que pudiera tener la aspirante.

En aquella ocasión también se ordenó al presidente López Obrador que se eliminen sus declaraciones, contenidos y comunicaciones de las conferencias mañaneras de cinco días, entre ellos el 3. 4, 5, 7 y 14 de julio.

Así como que la Secretaría de Hacienda, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) se abstengan de entregar información sobre la situación financiera o fiscal sobre Xóchitl Gálvez.

En la carta que el mismo mandatario hizo pública el pasado 8 de agosto, le señala que actúa por consigna en el proceso que inició Xóchitl Gálvez a través de los abogados de Claudio X. González, además de señalarlo por fallos que benefician a opositores a su gobierno.