Nacionalprincipal

Xóchitl Gálvez, a disposición de la FGR

Ayer por la mañana, la aspirante a candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, acudió a la Fiscalía General de la República (FGR), para ponerse a disposición de las autoridades por las supuestas investigaciones en su contra, así como pedir acceso a las carpetas de investigación y aclarar los dichos del presidente en su contra.

A su llegada, apuntó que la solicitud está dirigida a la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción para que sus abogados puedan revisar los archivos y permitirle una justa defensa.

“Cuando me lo reciba la fiscalía anticorrupción para poder saber de qué se me acusa soy una empresaria hace 31 años, todos mis contratos están en orden en orden, tengo mis declaraciones fiscales anuales. Son las empresas de la familia y me parece raro que después de 5 años que dejé la delegación ahora salga porque tengo algo indebido, cuando tuvieron cinco años para hacerlo, le escarbaron todo lo que pudieron y no hay enriquecimiento. No soy millonaria, no tengo dinero ilícito lo poco que tengo lo he conseguido trabajando como lo hace muchos mexicanos en este país”, dijo.

Ofreció que lo que necesite la fiscalía todo lo que quieran saber de sus cuentas y de su patrimonio encantada lo entrega.

Aclaró que la declaración patrimonial no está completa, pues generalmente hay apartados que se mantienen en secreto. “El completo está en el Senado, pero el senado no la hace pública o sea ellos reservan la parte de cierta información privada por protección de datos personales, pero yo no tengo ningún problema en mostrarla”.

A pregunta sobre si no teme que la sigan atacando, apuntó: “no van a poder porque no hay con qué, a mí no me van a encontrar una casa gris en Houston. Mis hijos trabajan, mis dos hijos trabajan en la empresa, mi marido trabaja.Somos una familia trabajadora, como muchas que hay en este país.

Cuando fui delegada, lo que me achacan de manera indebida lo que dicen de Palmas 340, lo autorizó Víctor Romo, no yo. Yo le negué el uso y ocupación.

Sí tengo clientes, pero no tengo nada chueco. El que nada debe, nada teme y yo ando en mi bici, llego en mi bici, no traigo escoltas, no traigo camioneta blindada. Soy una ciudadana común y corriente. Si es un delito ser empresaria, ojalá hubiera más empresarios.Lo que no se vale es que el presidente, a la mala, pues me quiera hacer denuncias. A lo mejor no encuentra nada, pero sí tizna, como él dijera”, declaró la senadora panista.

“Nunca he tomado un peso ajeno y ser empresario no es un delito. Ojalá hubiera más empresarios, ser ‘talegón’ como ciertas personas sí es un delito”, señaló.

No me va a distraer una supuesta corrupción, ya se dio cuenta que tienen un pésimo gobierno. Acabo de regresar de Cajeme, la gente está angustiada de la delincuencia. Estuve en Tijuana la ciudad más violenta. Qué horror, hay que resolver los problemas de inseguridad, la alcaldesa vive en un cuartel,qué bueno por ella, pero,¿los policías? pararon porque ya no aguantan.

La verdad es muy preocupante, pero también ellos son víctimas de la delincuencia por eso me decían que mis propuestas de enfrentar a la delincuencia también los de Morena las van a agradecer, porque los de morena están sufriendo las consecuencias de tener un gobierno que le da abrazos a los delincuentes. Un gobierno que los acusa con su mamá.

Necesitamos un cambio inteligente, un cambio ahora sí que este país necesita ovarios y uno se da cuenta.

Dejó en claro que nunca va a ofender al presidente, pues le merece todo su respeto.

Habló también de Ignacio Ovalle, quien está señalado como el principal culpable del millonario desvío de recursos en Segalmex, de quien dijo, mínimo debería estar fuera del gobierno, pero, cuando se trata de ellos, no pasa nada, reiteró.