Metrópoli

Exigen a Godoy Ramos dé a conocer protocolos para ejecutar cateos

Leonardo Juárez R.

El coordinador de Acción Nacional en el Congreso de la Ciudad de México Federico Döring Casar, después de darse a conocer que la Fiscalía General de Justicia de la  CDMX habría realizado un cateo más en un departamento, similar al de “Black WallStreet Capital”, donde ocurrió sustracción y detenciones presumiblemente ilegales, le exigió explicaciones a la titular de la dependencia Ernestina Godoy Ramos.

El líder del blanquiazul aseveró “resulta ofensivo el silencio cómplice del gobierno de Martí Batres y del presidente López Obrador, respecto a esta modalidad de robo y atraco a mansalva por parte de la Fiscalía capitalina, por medio de cateos ilegales”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), recalcó “no ha sido uno, han sido varios los casos en donde se ha evidenciado que utilizan a la Fiscalía General como pretexto para robarle a los capitalinos su paz, su seguridad, su patrimonio y sus pertenencias».

Urgió las inmediatas renuncias de funcionarios de la FGJCDMX,“pero en especial, que se presente ante los jueces a los responsables a los ministerios públicos y agentes de investigación u otro personal de la institución que le roban a la gente y empresarios. Es tiempo de que se le exija la renuncia a Ernestina Godoy, si queda algo de dignidad o ética en el GCDMX y en la presidencia, es momento de separarla inmediatamente del cargo por su complicidad en estos hechos tan lamentables».

Subrayó, “el trabajo que hace la Fiscalía General de Justicia de la CDMX no son cateos, son operativos para robar. Pareciera un dispositivo de un cártel de las drogas ajustando cuentas a algún empresario que no pagó derecho de piso. Eso es intolerable, y por eso exigimos cárcel para los responsables de estas acciones».

Insistió, “la fiscal Godoy Ramos ha estado entretenida armando expedientes contra los enemigos de Sheinbaum Pardo, Morena y la 4T, fabricando delitos para entrar a inmuebles o domicilios particulares y catear clandestinamente. Y no se ha ocupado por el tema del desplome en una estación de la Línea 12 en Tláhuac, donde murieron 26 personas y la extitular del STC-Metro Florencia Serranía Soto sigue en la impunidad”.