Proceso de Morena es una descarada campaña
Francisco Javier Vázquez Burgos
El proceso interno de morena para elegir a su candidato presidencial es un cochinero, una farsa, es un engaño a la sociedad y una humillación a las otras corcholatas, pues van a participar en una jornada donde el presidente Andrés Manuel López Obrador( AMLO) ya tomó el control , y ya decidió que Claudia Sheinbaum sea la abanderada de morena, y no la eligió por ser la más capaz, sino por ser la más siniestra, la más sumisa, la más servil, la más fácil de manipular y la más inepta de todos, y además es la única que podría hacer un peor papel en la administración federal que el realizado por el presidente; los otros aspirantes, cualquiera de ellos, con facilidad superarían el trabajo de AMLO, y eso una mente desquiciada no lo acepta.
Además de que ya decidió quién ganará la encuesta truqueada, el proceso de morena viola las leyes electorales, es una descarada campaña, y el INE no va a decir nada, la presidente es una chaira sumisa que tolera esas ilegalidades, y esa visita de los consejeros fue su rendición; el Tribunal Electoral es el único que le podría corregir la plana al presidente AMLO, pero dudo que se atrevan, porque las presiones serían terribles en contra de ellos, y no se van a atrever a descalificar a los candidatos de morena, que es lo que procedería, pues desatarían la locura del inquilino de Palacio Nacional.
Las leyes electorales y todas en general han sido sometidas al capricho y cinismo de AMLO que todavía declara que no tiene interés en meterse en el proceso interno de morena, cuando ya tomó el control de todo, me atrevo a decir que inclusive de la presidente del INE, y sólo quedan por ahí dos o tres consejeros dignos, entre ellos Uu Kib Espadas. Es grave lo que ocurre en el INE y en el tema electoral.
Más grave resulta la posibilidad de que esta mujer, Sheinbaum, asuma la presidencia, pues sus antecedentes en la jefatura de la Ciudad de México son terribles, está reprobada en todo, y es que dejó las delegaciones sin dinero, los trabajadores cuentan a un servidor que antes tenían materiales para ayudar a las escuelas, ahora no hay nada; suspendió el mantenimiento de todas las líneas del metro, ahora es un riesgo, se juega la vida quienes viajan en el metro, hay varias líneas están a punto de desplomarse, Pantitlán, por ejemplo; recordemos que se la cayó la línea 12 del metro, hay 26 muertes, y ella protegió a los responsables, sólo simuló alguna investigación para encontrar un chivo expiatorio.
Con ese pésimo trabajo y malos resultados electorales, -perdió la mitad de las delegaciones en México- nos preguntamos, qué le da valor a Claudia Sheinbaum para pedir el voto y aspirar a dirigir al país, si no pudo gobernar la Ciudad de México, su administración está marcada por la ineficiencia, corrupción, impunidad, complicidades, desvío y saqueo como piensa gobernar al país. Se me olvidaba, AMLO la dirigirá, pues es su títere.
La única virtud de Claudia, la única razón por la que AMLO la eligió, y se burla de sus otros compañeros aspirantes, es porque Claudia es la más fácil de manipular, de plano que está señora no tienen bondad, virtud o gracia alguna que destacarle o reconocerle, además de corrupta e inepta, ineficiente, tiene mal carácter, es prepotente y eso ya lo pudo comprobar el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, lo regañó y humilló en público. Es caprichosa, dicen bien que el poder a unos los marea, pero a los tontos los apendeja.
Si con AMLO el país está de cabeza, con una terrible seguridad, mala en educación, pésimos servicios en salud, y una galopante corrupción, está dividido y enfrentado el país, los poderes controlados y asediados los políticos que guardan su independencia, con esta señora vamos al caos. Pobre México.