Nacionalprincipal

Presenta López Rabadán denuncia ante el INE por evento de Claudia Sheinbaum y el ilegal acuerdo de Morena

  • Lo aprobado por Morena viola el principio de legalidad y el debido proceso electoral, indicó
  • El evento de la Jefa de Gobierno debe ser cancelado para preservar el principio de equidad en la contienda, aseveró

La senadora Kenia López Rabadán presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra Morena y sus “corcholatas” por iniciar un proceso interno que es a todas luces un fraude a la ley.

“El día de hoy presenté ante el INE una denuncia contra Morena y sus ‘corcholatas’, incluida Claudia Sheinbaum, porque han violado la ley electoral y buscan de forma abusiva y ventajosa posicionarse entre la preferencia ciudadana de cara al próximo proceso electoral”, afirmó.

La legisladora panista señaló que Morena y sus “corcholatas” sólo saben violar la ley, toda vez que están realizando actos anticipados de precampaña y campaña, disfrazados de giras informativas.

“Morena y sus ‘corcholatas’ sólo saben violar la ley. La señora Sheinbaum, antes de dejar la Jefatura de Gobierno, quiere cargarle al erario un evento de este jueves en el Monumento a la Revolución para promocionarse de forma ilegal. Y en lo que referente al acuerdo aprobado por su Consejo Nacional, se crea un sistema de actos de precampaña ilegal que viola flagrantemente la ley”, aseguró.

La también Vicecoordinadora de las y los senadores del Partido Acción Nacional informó que le requirió a la autoridad electoral el dictado de medidas cautelares para impedir que se sigan llevando a cabo actos contrarios a la norma.

“Es obligación de la autoridad electoral garantizar que todas las fuerzas políticas sean tratadas de forma igualitaria y bajo las mismas reglas democráticas. Por ello, he solicitado como medidas cautelares que se suspenda el acuerdo reclamado y el evento al que está convocando la señora Sheinbaum”, puntualizó.

López Rabadán recordó que la ley electoral vigente es muy clara y las precampañas para elegir a los candidatos a la Presidencia de la República inicia hasta la tercera semana de noviembre del año previo a la elección, es decir, dentro de cinco meses.

“Con lo aprobado por Morena en su Consejo Nacional, se viola el debido proceso electoral y en consecuencia, la equidad en la contienda, poniendo en riesgo la realización de elecciones libres y justas”, concluyó.