Metrópoli

Morena y Sheinbaum Pardo no cuenta con agenda en pro de las capitalinas

Leonardo Juárez R.

La congresista local Frida Guillén Ortiz lamentó que los gobiernos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)“no sean capaces de cuidar a las mujeres que a diario son noticia por desapariciones, violaciones, asaltos y humillaciones.En especial, la violencia institucional que sufrimos las mujeres desde la oficina de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, y desde la visión de Morena donde nos subestiman y no se ocupan por atender nuestros reclamos de justicia”.

Guillén Ortiz en el marco del 8M recalcó “los feminicidios en la capital van en aumento, pese al maquillaje que la fiscal Ernestina Godoy Ramos y el gobierno de Sheinbaum Pardo les dan a los números para quedar bien”.

Aseveró, “nosotros en la oposición, sí respetamos a las mujeres, quiero reconocer el trabajo de la ministra presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Lucia Piña Hernández, su nombramiento es ejemplo de que hoy las mujeres podemos abrirnos espacio en cualquier ámbito y una esperanza de garantizar justicia”.

Subrayó, “el presidente Andrés Manuel López Obrador minimiza las batallas y retos de la mujer. Su discurso divisorio y agresivo abonan a la violencia, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los feminicidios presentan un alza del 5.8 por ciento, evidenciando que aún hay miles de lugares donde las niñas, jóvenes, madres y adultas mayores, experimentan violencia, acoso sexual y el menoscabo de sus derechos”.

Recordó que “Andrés Manuel López Obrador  y su partido Morena eliminaron más de 20 programas que beneficiaban a las mujeres, entre ellos, las Estancias Infantiles, el Seguro Popular, el Programa Prospera, los espacios para mujeres agredidas, lo cuales, constituían verederos apoyos para desarrollar un vida integral donde no se tuviera que decidir entre hijos, hijas, la familia o el trabajo sino que verdaderamente se otorgara una oportunidad real para que las mujeres explotaran su potencial pero al mismo tiempo disfrutaran de su vida en plenitud”.

Manifestó, “afortunadamente las mujeres podemos abrirnos frente ante un gobierno que nos da la espalda, días como hoy lo demuestran, es más lamentable que Claudia Sheinbaum como mujer sea cómplice de los ataques que recibimos de Andrés Manuel, guardando silencio frente a las decisiones que nos ofenden”.

Agregó, “hoy las mujeres de esta Ciudad no tienen nada que celebrar, pero sí mucho que reclamar; tras décadas de conmemorar esta lucha, aún existe una gran deuda histórica que saldar. En la alcaldía de Gustavo A. Madero es donde se concentrar el mayor número de feminicidios de la CDMX, demarcación que gobierna Morena y un alcalde que no le interesa trabajar en política pública”.