Deportes

México se prepara para el Clásico Mundial

Francisco Martínez Hernández

La Selección Mexicana de Beisbol sostendrá dos juegos de preparación, antes de enfrentarse a Colombia, quien será su primer rival dentro de la primera ronda del torneo internacional.

La novena azteca dirigida por Benjamín Gil, tendrá la oportunidad de probarse y mover un poco el cuadro inicial, además de darle juego a su rotación de pitcheo, ante los Guardianes de Cleveland y los Rockies de Colorado.

Estos juegos será importantes para ver el funcionamiento del equipo, pensando en hacer el mejor papel en la historia de los Clásicos, para novena tricolor, ya que la afición tiene la confianza en los jugadores que representarán a nuestro país.

La novena mexicana estuvo dirigida por Benjamín Gil y su grupo de coaches, así como por el Gerente General de la Selección Mexicana de Beisbol, Rodrigo López, quienes vieron por primera vez juntos en el campo a los peloteros que debutarán en el Clásico Mundial de Beisbol el sábado 11 de marzo, cuando enfrentarán a Colombia.

Benji Gil comentó “además del entrenamiento normal para que se suelten es importante que estén juntos, que se conozcan, que se empiece a crear una hermandad porque así vamos a armar un gran equipo. Es un poco difícil hacerlo en tan poco tiempo pero vamos por el camino correcto».

Los peloteros y staff de coacheo de la escuadra tricolor se reunió por primera vez, con lo arrancaron su aventura del torneo, teniendo como primer paso una práctica en la que se puso énfasis en el trabajo defensivo y en el bateo.

Y en ese trabajo, los seleccionados dejaron ver parte del perfil que tendrán una vez que salten al diamante del Chase Field, estadio donde jugaran los cuatro duelos programados de la primera ronda.

«A final de cuentas te tienes que adaptar a las cualidades, a las fortalezas del equipo y debes minimizar las deficiencias que existan. El pitcheo abridor y la ofensiva son muy buenos. Quizá no seamos el equipo más veloz del torneo pero sí tenemos velocidad y seremos un equipo agresivo pero responsable en la manera en que jugaremos ese beisbol agresivo, y cuando se requiera el beisbol de fundamentos, seguramente lo jugaremos», sentenció Gil.

La prensa estadounidense, han catalogado a México como uno de los equipos sorpresa del torneo, por el gran roster que se ha conformado y que en su mayoría, son jugadores probados en Grandes Ligas, como Rowdy Téllez, Randy Arozarena, Luis Urías, Alex Verdugo y Alek Thomas, jugadores que son muy identificables dentro de Las Mayores.

Además de contar con un fuerte pitcheo, que será comandado por Julio Urías y José Urquidy, agregando a hombres como Taijuan Walker y Patrick Sandoval, conjuntado con Luis Cessa y Gio Gallegos, que se han consolidado en Las Mayores.