Seguridad

Durante cateos en GAM e Iztacalco aseguran a dos mujeres en posesión de droga

José Ángel Somera

En cumplimiento a dos órdenes de cateo libradas por un juez de Control para dos inmuebles ubicados en casas de las colonias Pueblo de San Juan de Aragón en Gustavo A. Madero, y Campamento 2 de Octubre en Iztacalco, fueron detenidas dos mujeres en posesión de dosis de drogas, y armas de fuego.

En un primer caso, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó que personal de la Policía de Investigación con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Policía Auxiliar de la alcaldía Gustavo A. Madero, cumplimentaron una orden de cateo en una vivienda localizada en la colonia Pueblo San Juan de Aragón, donde se aseguró a Andrea “N”,  y se incautó aproximadamente 79 bolsitas de plástico que contenían droga.

La mujer junto con las dosis de estupefacientes quedó a disposición de la Fiscalía de Investigación Territorial en GAM de la FGJCDMX, para iniciar la carpeta de investigación por delito contra la salud, en las próximas horas le definirán su situación jurídica,

En el segundo caso, gendarmes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y agentes de la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJ), ejecutaron una orden de cateo en la alcaldía Iztacalco, que dio como resultado la detención de una mujer de 33 años de edad, y el aseguramiento de droga y armas de fuego.

La SSC  refirió que el mandamiento judicial se efectuó en un inmueble ubicado en la calle General Martín Carrera, de la colonia Campamento 2 de Octubre, durante la inspección, se aseguraron dos armas de fuego cortas, cuatro bolsas de plástico con cocaína, así como una bolsa color negro que contenía marihuana, un instrumento metálico color amarillo tipo prensa, y dos básculas grameras.

Añadió, al término de la diligenciael predio quedó sellado y bajo resguardo policial para continuar con las investigaciones que deriven del caso. En tanto, la detenida y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación y definirá su situación jurídica.