Deportes

“Canelo” Álvarez mostró todo su poder en San Diego

Hugo Martínez Zapata

El gran campeón mundial mexicano Saúl “Canelo” Álvarez,quien defenderá su título mundial indiscutible de la división de los supermedianos, contra el británico John Ryder, en el combate estelar de una función que se realizará el próximo 6 de mayo, en el estadio Akron, de Guadalajara, México, demostró su poder en exhibición pública en San Diego, California.

En un inusial día lluvioso en San Diego, el “Canelo” realizó un entrenamiento público con miras a su choque con Ryder. Álvarez (58-2-2 39 nocauts) defiende sus títulos por segunda vez luego de derrotar a Gennadiy Golovkin en su trilogía de batalla, en Las Vegas, en septiembre de 2022 contra Ryder (32-5 18 nocauts).

Álvarez y Ryder se verán las caras en el estadio Akron de Guadalajara, un regalo para la afición mexicana de parte del “Canelo”. Su última pelea en México fue una victoria por nocaut en el quinto asalto sobre Kermit Cintron el 26 de noviembre de 2011 en la Ciudad de México. La última pelea en Guadalajara se remonta a otro nocaut de cinco asaltos contra Luciano Leonel Cuello, de Argentina.

Ryder anotó la oportunidad de su carrera al ganar el título interino de la OMB contra Zach Parker, quien se retiró en su banquillo después de cuatro rounds de su pelea en Londres en noviembre pasado.

“Toda pelea es peligrosa. Nunca se sabe en el ring. Necesitas tener cuidado. Pero estoy entrenando al 100% para Ryder y estoy listo”, dijo Álvarez a final a los periodistas del entrenamiento.

Álvarez no muestra efectos persistentes de la cirugía de muñeca después de su pelea de trilogía del 26 de noviembre de 2022 con Golovkin. En ese momento, “Canelo” dijo que la lesión ocurrió después de su pelea con Caleb Plant en noviembre del 2021. Fue hasta el punto de que ni siquiera podía levantar un vaso de agua con su mano izquierda discapacitada.

Álvarez hizo una exhibición de poder de golpe con el entrenador Eddy Reynoso usando la almohadilla circular estilo mexicano. Escuche la banda sonora en bruto de los puñetazos golpeando el pad.

En cuanto a una futura pelea con Benavidez, Álvarez insiste en que no habrá evasivas. “Peleo contra todos. ¿Conoces esa palabra?”, dijo entre sonrisas.

Álvarez dice que la discusión sobre su joven retador de peso súper mediano le suena exactamente igual que la discusión sobre enfrentarse a otro gran golpeador: Gennadiy Golovkin. “Todo el mundo dice lo mismo. Es un monstruo. Es un buen peleador. Pero soy un gran peleador. Es diferente cuando entran al ring conmigo”.