Metrópoli

Ceda reflejo de violencia y homicidios que supera ampliamente a Clara Brugada

Leonardo Juárez R.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México Federico Döring Casar, convocó a un cónclave de seguridad urgente para la alcaldía Iztapalapa, la cual ha sido sometida por la inseguridad y cooptada por la delincuencia por la ineptitud de la alcaldesa Clara Marina Brugada Molina.

Döring Casar manifestó que con la balacera ocurrida recientemente en la Central de Abastos que dejó al menos tres muertos, “Iztapalapa se ha convertido en el epicentro del terror. Por más que se esfuerza la jeda de Gobierno Claudia Sheinbaum en rescatar a Clara Marina Brugada de la desaprobación que tiene en su propia demarcación, vale la pena señalar que no ha podido con la alcaldía, pese a que la ha gobernado en varias gestiones, todas las semanas Iztapalapa es noticia por ejecuciones, asaltos y extorsiones”.

Mientras que el diputado local Héctor Barrera Marmolejo, señaló que el Congreso capitalino tiene la apertura de conocer las debilidades en materia de prevención al delito desde el gobierno de Brugada Molina, “entendemos muy bien que al igual que Sheinbaum Pardo, la alcaldesa Brugada Molina esta distraída construyendo otra candidatura a la jefatura de Gobierno en 2024, pero el tema de gobernar debe estar por encima siempre de intereses personales”.

Aseveró, “la violencia en la alcaldía de Iztapalapa siempre ha tenido con miedo a sus habitantes. En 2019tuvo mayor sensación de inseguridad de entre el resto de las demarcaciones. El 85.8 por ciento de sus habitantes se sintió vulnerable ante el crimen organizado, de acuerdo el INEGI”.

Comentó, “además en el 2022, el 69.6 por ciento de la población en Iztapalapa se siente insegura, de acuerdo a la encuesta de seguridad urbana también del INEGI. Una mujer como Clara Marina Brugada Molina no puede aspirar a otro cargo de elección popular cuando no ha entregado los resultados esperados, en especial en materia de seguridad ciudadana y contener al crimen”.