Deportes

Julio Urías abrirá frente a Puerto Rico

Francisco Martínez Hernández

El estelar lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías, será el abridor de México en el partido de cuartos de final ante Puerto Rico este viernes en la continuación del Clásico Mundial de Béisbol.

El choque será a las 7:00 p.m. en el loanDepot park de Miami. El ganador avanzará a la ronda semifinal y enfrentará a Japón.

El dirigente Benjamín Gil confirmó a la prensa que Urías abrirá el partido ante los boricuas. Ahora para la segunda ronda, la cantidad límite de lanzamientos aumentará a 80.

Gil, sin embargo, dijo que tenía que conversar con la gerencia de los Dodgers para conocer la cantidad de envíos que el zurdo podrá realizar en el compromiso.

“Hay que aclarar algunos asuntos con los Dodgers, pero definitivamente sí irá Julio, no quiero dar información que sea incorrecta, pero sí va a ver una conversación con su equipo para aclarar detalles sobre qué tan lejos puede ir en el compromiso”, dijo Gil, cuyo conjunto adelantó a los cuartos de final como líder del Grupo C con marca de 3-1.

“Ellos están cómodos con que él tire y nosotros nos ajustamos. A final de cuentas, el otro día lanzó 62 pitcheos en cinco entradas. Entonces puede que sea algo muy parecido”, agregó Gil.

Urías tiró cinco entradas en el primer partido de México en el Grupo D ante Colombia. Tras cuatro entradas perfectas, permitió tres carreras en el quinto inning, incluyendo un jonrón. Ponchó a seis y totalizó 62 envíos. México perdió 5-4. No tuvo decisión en el partido.

México se encuentra ante la posibilidad de hacer historia con una de las novenas más prominentes de la historia del béisbol de nuestro país, ante Puerto Rico en los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol.

Sin embargo, Randy Arozarena y compañía deberán enfrentar a Marcus Stroman en la lomita, uno de los lanzadores más efectivos en lo que va del certamen.

En su primera aparición con Puerto Rico, Stroman lanzó cuatro entradas y un tercio, mismas en las que solo permitió una carrera por la vía del jonrón y tiro dos ponches.

La novena mexicana y Benjamín Gil han mostrado que los bates a la ofensiva se encuentran encendidos, por lo que el pelotero de los Chicago Cubs deberá andarse con cuidado el día de mañana.