Estado de México

Pedro Rodríguez entrega techumbre en Primaria Constituyentes 1857-1917

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, acudió a la Escuela Primaria Constituyentes 1857-1917 para entregar la renovación de la techumbre central de este centro educativo, así como los sanitarios reacondicionados, los cuales beneficiarán a una población de mil 50 alumnos de ambos turnos.
El Alcalde se dirigió a las y los alumnos del plantel ubicado en la colonia Profesor Cristóbal Higuera y los invitó a superarse día con día para concretar su formación escolar y cristalizar los esfuerzos de sus padres, a quienes les recordó que la educación es una de las principales herramientas para mejorar en todos los sentidos.
“Uno de los principales compromisos que tenemos es con la educación y no podíamos dejar pasar la ocasión de estar en esta escuela que es un ícono de nuestro municipio, una escuela que representa mucho no solo para la colonia Cristóbal Higera.
“Me da mucho gusto estar aquí presenciando los trabajos que se han realizado, estoy seguro que serán algunos de los muchos que pretendemos hacer durante la presente Administración”, destacó Rodríguez Villegas.
Los trabajos de rehabilitación de techumbre incluyeron el desmontaje de las láminas y la sustitución con nuevas acanaladas y traslúcidas para tener una mayor iluminación. También se realizaron trabajos de impermeabilización en varias zonas del plantel para evitar posibles goteras en época de lluvias.
Otra de la zonas importantes que se transformaron, fueron los módulos sanitarios de niñas y niños, donde se cambiaron un total de 10 inodoros, 8 lavamanos y un mingitorio, se colocó una superficie de 37 metros cuadrados de piso de loseta, 93 metros cuadrados de pintura y también se instalaron luminarias.
Estos trabajos beneficiarán tanto a los 560 alumnos del turno matutino de la Escuela Primaria Constituyentes 1857-1917, así como a los 490 estudiantes del turno vespertino de la Escuela Educación y Patria de este mismo plantel.
Sobre estos trabajos, tanto el Director del Turno Matutino, Víctor Carrillo González, como Esperanza Toro Trejo, miembro del Comité de Padres de Familia, mostraron su sorpresa y satisfacción al corroborar que los trabajos se realizaron en tiempo y forma.
“La obra que llevó a cabo el Señor Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, les brinda protección a las alumnas y alumnos en los espacios de educación física y en sus clases. Agradecemos su apoyo porque después de su visita en octubre y después de presentarle las necesidades, todas las obras fueron concluidas en un tiempo récord”, resaltó el Director del Turno Matutino, Víctor Carrillo González.