Nacional

Firma electrónica incursiona en México, como parte de su expansión

Marisol Hernández

Como parte de su expansión en el mercado hispanoparlante, la empresa Zapsignincursionará en México como una herramienta de firma electrónica, en busca de revolucionar la manera en la que se firman documentos tradicionalmente, facilitando una plataforma digital de gestión de documentos con validez jurídica.

A decir de Maite, cofundadora y CPO, la transformación digital está impulsando el crecimiento empresarial en Latinoamérica y México, por lo que, con la adopción de tecnologías digitales, las empresas pueden superar los desafíos y aprovechar las nuevas oportunidades de este panorama. Sin embargo, la empresa ha identificado que una de las grandes barreras de esta transformación digital en la región, es la percepción de complejidad para implementarla.

Mientras que Silvana Álvarez, comentó que hoy en día operan en 8 países, anualmente gestionan más de 9 millones de documentos y completan una cartera de más de 14,000 clientes, estando en la mayoría de las industrias como financiero, seguros, educativo, inmobiliarias e incluso ONGs.

De acuerdo con lo señalado, la firma tradicional y sus maneras de hacerlo, dificulta o retrasa en ocasiones las operaciones comerciales, y con la tecnología se pueden simplificar estas situaciones.

Hay una oportunidad de cierre de brecha tecnológica en la región y ZapSign supone una alternativa para empezar a implementar la tecnología en las empresas de forma sencilla y asequible.

Aunque existe mucha desconfianza en la seguridad de la firma electrónica, lo cierto es que ZapSign captura la firma y datos como IP, dispositivo, fecha y hora, además de garantizar que el documento no fue modificado después de la firma. Incluso tiene métodos adicionales para aumentar la seguridad e identificación del firmante como reconocimiento facial o verificar el correo electrónico. Dentro de los beneficios que promete el producto están:Firmar los documentos un 92% más rápido que la firma tradicional. Crear documentos en menos de 2 minutos.Almacenamiento de forma segura en la nube.Firmar desde cualquier lugar y dispositivo, por ejemplo con WhatsApp que facilite la mejora la experiencia de los clientes y facilita el cierre de ventas.Registro de auditoría según la NOM 1501 que otorga al documento validez jurídica y apoyo a la sustentabilidad: nuestra política cero papel evita el uso de papel y reprocesos por errores.