Tania Enríquez, disputará los títulos IBF y WBO vacantes en Argentina
Hugo Martínez Zapata
La boxeadora tijuanense Tania Enríquez buscará convertirse en campeona del mundo por doble partida, al disputar los cinturones vacantes de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas inglés) y Organización Mundial de Boxeo (WBO), de peso minimosca, el próximo 10 de marzo en el mítico Luna Park, de Buenos Aires, Argentina.
Tania Gissel Enriquez Rosas enfrentará a la argentina Evelin Bermudez, en un duelo que promete estar copado de emociones, toda vez que ambas boxeadores poseen estilo aguerrido, repleto de una depurada técnica que las ha llevado a ofrecer memorables batallas.
Con 25 años de edad, Tania “La Chula” Enriquez es poseedora de un palmarés inmaculado de 20 victorias, con 9 de estas por la vía del nocaut, tendrá la oportunidad de ceñirse una corona del mundo, al tener que meterse a la casa de su oponente, la talentosa pugilista sudamericana Evelin Nazarena Bermúdez, quien en su más reciente compromiso, el pasado 26 de noviembre en Carson, California, perdió por puntos con Yokasta Valle.
La llamada “Princesita” Bermúdez, poseedora de un récord de 17 peleas ganadas, seis nocauts, un derrota y un empate, estará en su casa y ante su gente, situación que complica el panorama para la boxeadora tijuanense, en su primera incursión por un campeonato del mundo.
Tania Enriquez viene de vencer por decisión unánime a Edna Maltos, el pasado 3 de diciembre en Rosarito, Baja California.
Por su parte Bermúdez (17-1-1, 6KOs) ostentaba previamente ambos títulos, habiendo ganado el cinturón de peso minimosca de la FIB en una victoria por decisión dividida en diciembre de 2018 sobre María Bautista.
Siguieron seis defensas exitosas, incluido un nocaut en el quinto asalto de Debora Renfigo el 26 de marzo pasado para agregar el título vacante de la OMB a su colección.
Siguió una exitosa defensa del título unificado antes de que el joven de 26 años de Santa Fe, Argentina, cayera por decisión mayoritaria en diez asaltos ante Yokasta Valle, quien se convirtió en campeón de tres divisiones con la victoria el 26 de noviembre pasado en Carson, California, quien renunció a estos títulos que ahora estarán en juego.