Serrano contra Cruz se enfrentan este sábado en Nueva York
Hugo Martínez Zapata
Una de las boxeadoras más condecoradas de la historia, la puertorriqueña Amanda Serrano, quien es la actual campeona unificada de las 126 libras, enfrentará a la campeona mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus sigas en inglés), la mexicana Érika Cruz, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, 4 de febrero, en el legendario Madison Square Garden de Nueva York.
Serrano (43-2-1, 30 nocauts), la única exponente en ambas ramas del boxeo profesional que ha logrado exitosos reinados en siete categorías de peso bajo uno ó varios de los organismos reconocidos mundialmente, buscará cumplir su sueño de darle a Puerto Rico su primera campeona indiscutible, gesta que no ha sido lograda en la histórica rama masculina de la isla.
Natural de Carolina, Puerto Rico, Serrano estará poniendo en juego sus correas peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), Federación Internacional de Boxeo(IFB), y Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), ante Cruz (15-1, 3 nocauts), de Ciudad México, que expondrá por tercera ocasión su correa mundial de la AMB.
“Puerto Rico contra México siempre es emocionante pero ahora es por todos los títulos y en la meca del boxeo. Estos son los mejores ingredientes para garantizarle a la gente una guerra y lo mejor de nosotras en el cuadrilátero. No puedo esperar para revivir esta gran rivalidad. Estoy lista desde hace tiempo y loca por ver a mi gente de Puerto Rico, México y del resto del mundo, disfrutar al máximo la pelea. Los invito a que vayan a apoyarme en familia, haremos historia juntos”, dijo Serrano.
Cruz, ganó el cinturón de la AMB en abril de 2021, cuando venció a la excampeona mundial de dos divisiones Jelena Mrdjenovich, de Canadá, por decisión técnica en Nueva York.
Y tiene un par de defensas de la corona, ante Melissa Esquivel, en noviembre del 2021, y ante la misma Mrdjenovich, a quien superó por puntos en septiembre del año pasado, para ratificarse como una de las mejores peleadores del boxeo femenino, en la actualidad.