Etoundi conserva el invicto, supera al “Chino” García
Hugo Martínez Zapata
El marfileño radicado en Brasil, Etoundi Michel William, extendió el inicio invicto de su carrera y ligó su tercera victoria en territorio mexicano, al vencer por decisión dividida al sinaloense Jorge “Chino” García, en la pelea estelar de la función con la que Zanfer abrió su temporada 2023, este sábado.
Etoundi llegó a la Ciudad de México en la búsqueda de oportunidades en el boxeo mundial, es entrenado por el Salón de la Fama Ignacio Beristain y ya venció a Rancel Rodríguez, Endry Saavedra y ahora al «Chino» García para extender su invicto 11-0.
La pelea comenzó con William sorprendiendo a Jorge que, pese a tener mayor alcance, estaba siendo dominado por el rival. El marfileño fue metódico, mantuvo la pelea a ritmo semilento y fue muy preciso en sus golpes, además de hacer fallar a su rival de manera repetida.
Un fuerte golpe de cabezas en el cuarto round le abrió la ceja a Etoundi, pero para el sexto volvió a tomar la batuta y movió al mexicano con una combinación de gancho de izquierda y un uppercut de derecha.
Para el séptimo asalto, García sabía que la pelea se le estaba escapando, por lo que en cuanto sonó la campana se fue a buscar el nocaut, sorprendió con un izquierdazo que retumbó en la cara del brasileño, a lo que aprovechó para conectar varias combinaciones y quitarle la guardia con uppercuts.
El «Chino» trató de rescatar la pelea, atacó los costados de Michel que se doblegaba, más no caía; al final el brasileño se llevó la pelea por la decisión dividida.
Al final de 10 interesantes rounds de esta pelea en peso Medio, Etoundi Michel William se llevó la victoria por decisión dividida, con dos tarjetas a su favor, por 97-93 y 96-95, mientras que un juez apuntó el triunfo para García, 95-96.
En pelea de respaldo, el joven de 17 años de edad, Emiliano “Popeye” Aguillón (5-0-0, 4 ko’s) mostró poder y precisión en su golpeo, para noquear en el segundo round a José Antonio González (1-2-1), quien cayó a la lona en el segundo round, y cuando buscaba levantarse, sus piernas no le respondieron y el réferi detuvo el combate.