Estado de México

Firman convenio entre el TRIJAEM y el gobierno municipal de san Mateo Atenco

San Mateo Atenco, Edomex.- En el municipio de San Mateo Atenco, Estado de México, se realizó la firma de Convenio de Colaboración entre el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TRIJAEM) y el Gobierno Municipal de San Mateo Atenco.

Durante el desarrollo del evento la Magistrada Presidente del TRIJAEM, Arlen Siu Jaime Merlos, señaló que la firma de Convenio, representa una edificación en la que el trabajo de ambas instituciones se verá reflejado y fortalecerá la impartición de justicia en favor de los ciudadanos del municipio mexiquense.

“Tenemos un compromiso fundamental, acercar la justicia a grado tal que se vuelva una circunstancia cotidiana, como debe de ser, como se debe acceder a ella, sin cortapisas y sin ningún obstáculo”, apuntó.

En su intervención, la Presidente Municipal de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra, subrayó que el Convenio permitirá un acercamiento en el que la ciudadanía mostrará más confianza ante las y los Magistrados que conforman el Tribunal, además de agilizar procesos administrativos.

“Quiero agradecer, porque este convenio que estaremos por firmar, nos va a permitir facilitar las actuaciones procesales, como son las notificaciones, la presentación de la demanda inicial, promociones en línea y la realización de emplazamientos en el domicilio electrónico.

En la firma de Convenio, destacó la presencia de Autoridades Municipales e integrantes del Cabildo, así como Magistradas y Magistrados del TRIJAEM adscritos a su sede ubicada en Toluca de Lerdo.