Chon Zepeda se enfrenta a Prograis, por el título superligero
Hugo Martínez Zapata
El excampeón mundial estadounidense Regis “Rougarou” Prograis enfrentará al mexicano José “Chon” Zepeda, por el vacante título superligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, 26 de noviembre, en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.
Las tensiones fueron altas en Los Ángeles, ya que una gran multitud de medios del sur de California asistieron a la conferencia de prensa final de la “Batalla de los mejores”. A continuación, lo que dijeron José “Chon” Zepeda, (23-0-1, 20 nocauts) y Regis ‘Rougarou’ Prograis (27-1, 23 nocauts).
Chon Zepeda comentó que “Prograis se va a sorprender mucho con mi potencia y velocidad. Ambos vamos a pelear de la forma en que hemos estado peleando. Él golpea fuerte, yo golpeo fuerte y ambos estamos desesperados por ganar, lo que hará una gran pelea”.
Reconoció que “ambos tenemos mucho corazón y ambos estamos buscando una pelea real para resolver esto. Tuve dos oportunidades anteriores de ganar un título mundial y realmente creo que esta es la mejor versión de mí para esta pelea”.
Por su parte Regis Prograis expuso que “él dijo que está al 100% después del accidente automovilístico, así que no quiero escuchar ninguna excusa después de la pelea. Estoy listo para dominar durante 12 rondas. Voy a dominar y no estoy preocupado por nada más… Siento que estoy en otro nivel que él, en cuanto a habilidades”.
Manifestó que “tengo más experiencia y ya he estado en la cima. Si comparas fuerza, poder, mentón, resistencia, velocidad, defensa, siento que siempre gano. Cada categoría, soy yo. Ha sido lastimado, lo han dejado caer un montón de veces. Nunca me han lastimado y destruyo a la gente”.
Zepeda es un peleador de vasta experiencia. Cuenta con un palmarés de 25-2, 27 nocauts. En años recientes, ha brindado peleas emocionantes en las que ha mostrado su espíritu de guerrero.
En octubre del 2020, Zepeda venció al ex monarca mundial Ivan Baranchyk en una batalla épica, noqueandolo en el quinto asalto en un combate en el cual ambos boxeadores visitaron la lona en cuatro ocasiones.
Después de vencer a Hank Lundy por decisión en mayo del 2021, Zepeda una vez más dio validez a su reputación como guerrero mexicano con un nocaut sensacional frente a Josué Vargas en octubre de ese mismo año en el Hulu Theater de Madison Square Garden.
Zepeda realizó su primera oportunidad al campeonato mundial ante José Ramírez en 2019. El boxeador de 33 años de edad, quien reside en La Puente, California, perdió por una decisión mayoritaria, pero ahora tendrá otra oportunidad de ganar ese mismo cinturón este 26 de noviembre.