Checo Pérez ganó el Gran Premio de Singapur
Singapur.- El piloto mexicano Sergio Pérez de Red Bull dio el impulso de su vida para llevarse la victoria por delante de Charles Leclerc en el Gran Premio de Singapur del domingo, ya que el favorito al título de Fórmula Uno, Max Verstappen, tuvo que suspender sus celebraciones del campeonato después de terminar séptimo.
Checo Pérez tomó la bandera a cuadros 7.5 segundos por delante de su rival monegasco después de una carrera retrasada por la lluvia, interrumpida en dos ocasiones por el auto de seguridad, cinco autos de seguridad virtuales y cancelada en su límite de tiempo de dos horas después de 59 de 61 vueltas. El español Carlos Sainz en el otro Ferrari fue tercero.
Sin embargo, el piloto mexicano recibió una penalización de cinco segundos después de la carrera por infringir las reglas del auto de seguridad, y también fue amonestado y sancionado con dos puntos de penalización.
«Controlé la carrera, las últimas tres vueltas fueron muy intensas, di todo por la victoria de hoy», dijo Pérez de 32 años.
El impulso, que Pérez elogió como su mejor actuación hasta el momento, le valió la cuarta victoria de su carrera y la segunda esta temporada tras ganar en Mónaco en mayo.
Pero también obligó a su compañero de equipo Verstappen a retrasar las celebraciones de su título.
Ahora tiene una ventaja de 104 puntos sobre Leclerc y de 106 sobre Pérez en la clasificación general con cinco carreras para el final de la temporada. La carrera de la próxima semana en Japón le permite otra oportunidad de conquistar su segundo título.
Su séptimo lugar, solo su segundo resultado fuera de los tres primeros esta temporada, rompió una racha de cinco victorias consecutivas para el piloto de 25 años.
Checo Pérez declaró nada más bajarse del coche en el circuito de Marina Bay que «sin duda, ésta ha sido la mejor carrera de» su «vida».
«Fue muy difícil, porque las últimas vueltas fueron muy intensas, pero lo di todo y pude ganar. No tengo ni idea por qué podrían investigarme», comentó.
«Me avisaron de esa posibilidad, de que nos investigaban; y apreté a tope al final de la carrera, para ampliar la ventaja y asegurar la victoria», explicó ‘Checo’, de 31 años, que festejó, tras una gran exhibición, su cuarta victoria en la Fórmula Uno: la segunda de la temporada, después de la que consiguió en Mónaco.
«Creo que es mejor aún, para Max y para el equipo, ganar el título en Japón, sobre todo por Honda», indicó ‘Checo’, en referencia al motorista de su escudería, propietario de Suzuka, el circuito en el que se disputará, el próximo fin de semana, el siguiente Gran Premio del Mundial de Fórmula Uno.