Toma protesta Esteban Villegas a sus miembros del gabinete de Durango
Durango, Dgo.- Los nuevos integrantes de la Administración Estatal 2022–2028 que recién presentó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, tomaron protesta de manera oficial en su encargo, y al cual se demandó de ellos, responsabilidad y compromiso.
Este equipo de trabajo quedó integrado con equidad; pues lo conforman un 50 por ciento de mujeres y el otro 50 de hombres, además de contar con gran experiencia y espíritu de servicio.
El Ejecutivo Estatal, recalcó que el gobierno que encabeza, se mantendrá en un marco de respeto, un gobierno por servidores públicos que escuchen y atiendan a todos los duranguenses en cualquier tema que soliciten ayuda.
Esteban Villegas, expresó que confía plenamente en su equipo de trabajo, “son personas que han demostrado sus valores, su capacidad y sentido humanista”, lo que deberán poner al servicio de todos los duranguenses.
Entre quienes tomaron destacan: Secretaría General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela; Secretaría de Bienestar Social, Rocío Rebollo Mendoza; Desarrollo Económico Alfredo Herrera Deras; Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Ana Rosa Hernández Rentería; Seguridad Pública, Oscar Armando Galván Villareal; Secretaría de Educación, José Guillermo Adame Calderón; Secretaría de Contraloría, Tania Julieta Hernández Maldonado; Secretaría de Finanzas y Administración, Bertha Cristina Orrante Rojas; y Secretaría de Turismo, Elisa María Haro Ruiz.
Por otra parte durante su toma de protesta, el pasado 15 de septiembre, Esteban Villegas Villarreal se comprometió en ayudar a los más necesitados, a encabezar un gobierno de cero tolerancia a la corrupción y al mal uso de los bienes del estado, donde se dijo listo para colaborar con el Presidente Andrés Manuel López Obrador por los que menos tienen.
En su primer mensaje, Villegas Villarreal anunció que en los próximos días se contará con 300 millones de pesos que faltan para hacerle frente desde el primer día de su gobierno a los compromisos adquiridos con los duranguenses.
Reconoció que el reto es inmenso ante un estado que guarda un estado catastrófico en las finanzas, por lo que la tarea de impulsar el desarrollo de Durango no será nada fácil, pero dejará el alma y el corazón para que la entidad se recupere.