Metrópoli

Continúan pláticas con el TSJ-CdMx en torno a revisión salarial del 2022; Diego Valdez Medina

El Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México, Sindicato Mayoritario Titular de las Condiciones Generales de Trabajo informo, en entrevista con su Secretario General, Dr. H.C. Diego Valdez Medina qué; Continuamos en pláticas con las autoridades del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CdMx), en torno a la revisión salarial del año 2022, obteniendo avances que se reflejen en mejores prestaciones, las cuales se suman a los beneficios que esta representación ha logrado año con año, a partir del año 2008, época en la cual se incrementaron considerablemente las prestaciones contenidas en las Condiciones Generales de Trabajo, ya que anteriormente únicamente existían obligaciones es esas Condiciones de Trabajo, pero sin prestaciones que beneficiaran a los trabajadores.

Agrego, sin embargo no se han concluido las negociaciones sobre los beneficios pagaderos por única vez en este año, por lo que esta Representación Sindical continúa luchando hasta lograr esa prestación, circunstancia que de manera directa apoya a los trabajadores y sus familias, esperando que se resuelva a la brevedad.

Destaco Valdez Medina , en esa virtud una vez que se llegue  un acuerdo con las autoridades, se comunicará el incremento salarial logrado, la época de pago con efectos retroactivos al 1 de enero 2022 y los beneficios obtenidos.

Adicionalmente Diego Valdez dejo en claro, se comunica que los movimientos que realizan algunos trabajadores de las Unidades de Gestión Judicial, corresponden a su exclusiva responsabilidad, ya que en ningún omento nos han solicitado nuestra intervención y respaldo, por lo que esta Representación Sindical  es ajena a sus actos y decisiones unilaterales, sin embargo, en días anteriores hemos sostenido platicas con el Magistrado Rafael Guerra Álvarez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, para resolver el pago de las horas extraordinarias, compensación por disponibilidad de tiempo y horario de trabajo, por lo que una vez que se tenga la solución relativa, se comunicara lo conducente.

Sin otro particular, aprovecho el líder sindical la ocasión para enviar un cordial saludo reiterando que, este Sindicato exige nuestros derechos de manera responsable y en estricto apego a derecho. Atentamente, Dr. H. C. Diego Valdez Medina, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México, concluyó.