Encuentro de López Obrador y Joe Biden, fue un acto de sumisión
El diputado federal Francisco Yunes Zorrilla calificó el encuentro del presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, como un acto de sumisión.
Ante la Comisión permanente, el integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) refirió que el discurso del Gobierno federal frente a la nación del norte fue sutil y no firme y exigente.
El legislador priista señaló que López Obrador expuso que el diálogo tendría como eje obtener visas de trabajo para los mexicanos y para los Centroamericanos de manera temporal en Estados Unidos; sin embargo, solamente se habló del ofrecimiento de ductos y de gasolina barata, en perjuicio, dijo, de quienes con nuestros impuestos la subsidiamos.
“Lo que vimos ayer en Washington fue un soliloquio por la parte mexicana, y confirma la dualidad de discurso que lamentablemente ha padecido este país a lo largo de 3 años y medio”, criticó Yunes Zorrilla.
Desde el Senado de la República, el representante popular apuntó que la participación del Estado mexicano rayó en la rendición de la dignidad nacional.
Respecto al tema migratorio, subrayó que el Ejecutivo ha desplegado muros humanos de la Guardia Nacional para que el problema, de profundo significado en derechos humanos, sea para nosotros y menos para el país vecino.