Gobierno de Coahuila impulsa la eficiencia energética en empresas
Saltillo, Coah.- A través del programa “Eficiencia Energética en Coahuila”, el Gobierno del Estado impulsa la generación de energía limpia para las industrias y comercios del estado, informó el Secretario de Economía de la entidad, Claudio Bress Garza.
Explicó que en coordinación con empresas del sector y organismos financieros, en Coahuila se buscan las mejores opciones para que las empresas cuenten con herramientas que les permita generar energía eléctrica a través de paneles solares o baterías de alta tecnología.
Lo anterior, añadió: “Les generará importantes ahorros en su consumo de energía, y en paralelo contribuir al cumplimiento de los compromisos que tiene el País para bajar la emisión de contaminantes a la atmósfera y crear las condiciones que lleven a reducir la huella del carbono”.
Destacó que hoy en día es importante apoyar la generación de energía a través de esquemas renovables, y de esta manera aportar un granito de arena a la conservación y mejora del medio ambiente.
‘’Hemos escuchado el gran interés por parte del sector industrial y comercial en contar con alternativas para que estas tecnologías puedan aplicarse en dichas empresas”, agregó.
“Gracias a la disposición de entidades financieras y de empresas del sector energético logramos obtener importantes beneficios que favorecen estos esquemas de eficiencia energética”, apuntó Bress Garza.
Por otra parte, recordó que Coahuila cuenta con un importante desarrollo industrial, y esta vocación productiva permite que las empresas del sector incorporen nuevas tecnologías para mitigar de alguna manera la emisión de contaminantes a la atmosfera al adoptar tecnologías disponibles en el mercado.
Adicionalmente al valor ambiental, las empresas pueden reducir su facturación de energía eléctrica hasta en un 30 por ciento sin disminuir sus consumos energéticos, que se logra a través de la optimización de recursos disponibles con las tecnologías más adecuadas.
“Se desarrolla un proyecto a la medida de cada empresa, con una visión a mediano y largo plazo.
“Si las empresas aumentan su capacidad de producción y amplían su capacidad operativa, el proyecto que se desarrolla para ellos contempla todos sus requerimientos, por lo que se optimizan los recursos tanto de tiempo como económicos”, concluyó.