Estalla otro caso de corrupción dentro de la familia presidencial, afecta a la 4T
Leonardo Juárez R.
Diputadas del Partido Acción Nacional ( PAN) solicitaron ayer al titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) Roberto Salcedo Aquino “investigar y aclarar los nexos de la nuera del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el empresario Eduardo Joel Arratia Vingardiexcontratista de Petróleos Mexicanos (Pemex) con quien también creó firmas vinculadas a Baker Hughes”.
Expusieron “Arratia Vingardi de acuerdo a una investigación periodística, tiene contactos activos con proveedores de la refinería de Dos Bocas, la cual tiene indicios de corrupción y daños ambientales”.
Detallaron, “Carolyn Adams creó CA Twelve y para ello se asoció con el empresario Arratia Vingardi, quien ha trabajado en compañías multinacionales de servicios petroleros, entre ellas Baker Hughes, misma que es propietaria de la ´Casa Gris´ donde vivió José Ramón López Beltrán, y que hasta el momentono se ha podido desmentir”.
Sostuvieron, “nuevamente huele a corrupción este tipo de asociaciones entre particulares y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. No ha podido desmentir el presidente la residencia de su hijo y mucho menos ahora, querrá abundar sobre este nuevo episodio de los López Obrador”.
Las congresistas Luisa Gutiérrez, Gabriela Salido, América Rangel, Claudia Montes de Oca, América Rangel, Ana Villagrán y Daniela Álvarez, adelantaron que presentarán una solicitud formal a la SFP, para que indague este caso, el cual involucra a Pemex, la nuera del presidente y particulares en lo que se le denomina una triangulación de recursos o conflicto de interés.