Nacionalprincipal

Enrique Vargas del Villar, virtual candidato para el Estado de México

Con el respaldo de una buena carrera política, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN y diputado en el Estado de México, Enrique Vargas del Villar, se perfila como el mejor candidato para la gubernatura del Edomex.

Tras los buenos resultados que ha mostrado cuando fuera alcalde de Huixquilucan en dos periodos, los ciudadanos mexiquenses afirman que es una excelente opción para encabezar la alianza Va por México que integran PRI, PAN y PRD en el 2023 y competir por la gubernatura del Estado de México.

El coordinador nacional de diputados locales del PAN yempresario se ha convertido en la pieza clave del instituto político.

Como presidente municipal, diversas empresas encuestadoras de prestigio lo colocaron en las primeras posiciones de la lista de alcaldes -a nivel nacional- por un óptimo desempeño, tal fue el caso de C&E Campaigns & Elections México, que en 2021 lo colocó en la tercera posición a nivel nacional y primera a nivel estatal en aprobación por su desempeño, por encima incluso de alcaldes de la Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro y Chihuahua.

También la casa encuestadora Massive Caller, realizó el sondeo, intención de voto para elegir gobernador en el Estado de México, en el cual de acuerdo a la primera pregunta sobre por qué coalición o partido político votaría usted, se desprende que la coalición PRI, PAN y PRD ha incrementado su nivel de aceptación entre la ciudadanía que la avalan con un 33.6 por ciento muy cerca ya de Morena.

De acuerdo a este sondeo al cuestionar sobre quién debería encabezar la Alianza Va por México, las personas entrevistadas, aseguraron que Enrique Vargas es el político idóneo para encabezarla, seguido muy por debajo de Alejandra del Moral y Ernesto Nemer.

Esta nueva encuesta mensual realizada por Massive Caller, revela como la Alianza Va por México, va cerrando el paso a Morena, partido que va incrementando el rechazo ciudadano, a causa de los malos gobiernos que ha tenido.

La mecánica de levantamiento, de acuerdo a la empresa fue a través de encuestas levantadas mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado, realizando las llamadas en forma aleatoria a fin de que sean representativas.

Cabe recordar que Vargas del Villar es desde 2004 militante de Acción Nacional y hace poco fue presidente municipal de Huixquilucan, por segunda ocasión, para el periodo 2019-2021.

También fue presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), copresidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM)y vicepresidente de la American Conference of Mayors.

Además, participó como Integrante de la Organización Interamericana de Derechos Humanos, donde se desempeñó como coordinador de la zona centro, en el año 2000; fue asesor del Grupo Parlamentario del PAN en la LX Legislatura en la Cámara de Diputados y asesor del Secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño.

Además, fue coordinador Estatal de Regidores y Síndicos de 2009-2012, vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA).