Metrópoliprincipal

Sheinbaum Pardo más preocupada por apoyar a Morena que por crisis sanitaria

Leonardo Juárez R.

Los congresistas locales Christian VonRoehrichde la Isla y Raúl Torres Guerrero, exigieron  ala jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo suspenda sus actividades de apoyo a los candidatos de Morena para las próximas elecciones, y regrese a la metrópoli y convoque con urgencia a cónclave sanitario por el primer caso de “viruela del mono en México”, el cual se atiende aquí según el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la SSA Hugo López-Gatell Ramírez.

Aseveraron, “a la jefa de Gobierno Sheinbaum Pardo le debe ocupar más lo que suceda en la capital que las elecciones estatales y lo que pase con los candidatos de Morena. Bien lo decía el presidente de Estados Unidos Joe Biden, la ´viruela del mono´ debe preocupar a todas las ciudades del mundo, sobre todo que ya hay un caso vivo en la CDMX”.

Urgieron a la titular del Ejecutivo local Claudia Sheinbaum reforzar los filtros sanitarios en el Aeropuerto Internacional de la CDMX, “solicitud que fue omisa por parte de la autoridad y Claudia Sheinbaum nunca atendió este llamado de gestionar. Ahora es diferente, se le exhorta a las secretarías de Salud local y federal, a blindar los ingresos a la capital de manera más inteligente y con modelos de éxito de otros países“.

Alertaron, “dejar ´votado el changarro´ cuando estamos por iniciar una nueva emergencia sanitaria, es grave para la vida pública de la capital. Claudia Sheinbaum Pardo se fue a los cierres de campaña y nos da la espalda como fue en su momento Andrés Manuel López Obrador con la pandemia de Covid-19 al celebrarla por haber llegado a México ´como anillo al dedo´”.

En tanto, el diputado Gonzalo Espina Miranda exigió a la Secretaría de Salud (Sedesa) informe el tipo de tratamiento que se le da al paciente con la enfermedad, medicamento y pronósticos, “es un tema que nos preocupa para estar atentos de la dimensión del problema, y no caigamos en negligencias como fue a principios de la pandemia por Covid-19, donde el gobierno de Sheinbaum Pardo tuvo lentitud en la respuesta”.

Por otra parte, las legisladoras Gabriela Salido, Luisa Gutiérrez, Gabriela Quiroga y Polimnia Romana, lamentaron el “pobre” nivel de política de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al subestimar la voz crítica de la oposición, en el marco de la presentación del Informe de Resultados de la Alerta por Violencia contra las Mujeres.

Recordaron, se presentó de una manera acotada como es con todas las políticas públicas, “siendo esta una ofensa no sólo para las mujeres de oposición, sino para toda mujer capitalina que es víctima de los delitos por el mal gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo”.

Explicaron, “esto marca claramente la forma de política de este gobierno para con todas las mujeres, a Claudia Sheinbaum sólo le es válido el argumento y lo que digan sus militantes de Morena, ella quiere esconder el escenario de violencia en la Ciudad y la 4T quiere politizar”.

Señalaron, las 35 diputadas del Congreso local buscan saber los resultados de la Alerta de Género CDMX, “está bien hablar de una revisión a las acciones, pero deben tomar en cuenta a la oposición del Poder Legislativo, es triste ver que la fiscal Ernestina Godoy Ramos, siendo mujer, una persona que está al frente de las investigaciones y la persecución de feminicidios le siga el juego al gobierno de Sheinbaum Pardo”.

Reprocharon tanto a las mujeres políticas como a las ciudadanas son víctima de feminicidios, “nosotras queremos escuchar informes, no estamos para aplaudir ni para atacar, no nos hagan a un lado, también representamos a las mujeres de la Ciudad de México. Claudia Sheinbaum no sabe del trabajo en equipo, el partido de Morena en CDMX busca decir que la percepción de inseguridad es buena, cuando cada día se pierde una mujer y cada día es más triste para la capital”.