Espectáculos

Estrenarán la biopic Elvis en el Festival de Cannes

Francisco Martínez Hernández

Uno de los mayores iconos de la música de todos los tiempos, el Rey del Rock: Elvis Presley, visto por un cineasta exuberante, barroco, personal y que no deja indiferente, el australiano Baz Luhrmann. El biopic del cantante y compositor es uno de los títulos de esos que denominamos con la coletilla de «más esperados» del año, y el exitazo que obtuvo Bohemian Rhapsody en 2018, en torno a la figura de Freddie Mercury, aún resuena y sigue siendo ejemplo para otras películas centradas en biografías de reconocidos cantantes.

En los cines españoles está previsto que Elvis se estrene el 1 de julio, pero para empezar a saber cómo la recibe la crítica y los primeros comentarios no deberemos esperar tanto porque se presentará en primicia mundial en el Festival de Cannes.

La vida de Elvis Presley es muy interesante y no es la primera vez que se lleva a la pantalla. Actores como Jonathan Rhys Meyers y Michael Shannon lo han interpretado con éxito, pero siempre hay algo más que contar.

La complicada infancia que tuvo, su inicio en la música, su paso por Hollywood como estrella del momento y, por supuesto, la gran fama que también fue su mayor maldición, dan mucho material para una nueva película.

Parte interesante de esta nueva propuesta es que tratará de mostrar el lado más oscuro del cantante, cuya figura ha sido muy analizada en los últimos años por su obsesión con las jovencitas y la fama que obtuvo tomando trabajos de músicos negros que quedaron en el olvido.

El prestigioso certamen de la emblemática ciudad de la Riviera Francesa se celebrará desde el martes 17 de mayo al sábado 28, aunque todavía no se ha determinado en qué días se proyectará la película.

Lo que se da por seguro es que en la alfombra roja de La Croissette estarán tanto Luhrmann como los principales integrantes de su elenco artístico como el protagonista encargado de insuflarle de nuevo vida al rey del Rock, Austin Butler, y probablemente también un Tom Hanks que interpreta a Tom Parker, narrador de la historia y el empresario que descubrió al futuro ídolo de masas.

A Butler le hemos podido ver en Érase una vez en… Hollywood de Tarantino interpretando a Tex Watson, uno de los miembros del clan de Manson, o en Los muertos no mueren, la película de zombis de Jim Jarmusch.

En el reparto estarán además Kodi Smit-McPhee (nominado al Oscar como actor de reparto por El poder del perro) y Olivia DeJonge encarnando a Priscilla Presley, la esposa del hombre que revolucionó el rock and roll y el concepto de fenómeno fan.

Y a la espera de lo que nos pueda deparar la nueva obra fílmica del director de Moulin Rouge y El Gran Gatsby, de momento nos conformamos con el tráiler lanzado a mediados de febrero.