Estados

Asesinaron a Armando Linares, otro periodista y ya van siete en 2022

Zitácuaro, Mich.- Armando Linares, director de Monitor Michoacán, con sede en Zitácuaro, fue asesinado la tarde del martes, con lo que ya suman siete periodistas asesinados en México en lo que va del 2022.

El periodista ayer asesinado fue quien dio a conocer sobre el homicidio de Roberto Toledo. Armando Linares había denunciado amenazas en su contra.

De acuerdo con los primeros reportes, el comunicador fue asesinado a tiros en la colonia Carabanchel y la Fiscalía General de Michoacán, a través de su cuenta de Twitter informó: #FiscaliaMich acude a la colonia Carabanchel, en Zitácuaro, para realizar actuaciones con relación al homicidio del periodista Armando Linares López, ocurrido esta tarde en un domicilio particular; presenta heridas producidas por disparo de arma de fuego.

Asimismo, se dio a conocer que «en apego al Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión» y se realizan las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de los hechos.

Apenas el 31 de enero pasado, Linares había denunciado el asesinato de Roberto Toledo, un trabajador también de Monitor Michoacán que hacía trabajo documental para el medio.

En aquel momento, el director de Monitor Michoacán había informado que estaban recibiendo amenazas de muerte, por lo que exigía a las autoridades que actuarán para salvaguardar a los periodistas.

“Originalmente las amenazas se cumplen y nuestro compañero perdió la vida a mano de tres personas que llegaron, le dispararon de manera ruín, de manera cobarde. Nosotros no estamos armados, nosotros no traemos armas, nuestra única defensa es una pluma y una libreta”, dijo en aquella ocasión durante una transmisión en Facebook.

Además, el periodista explicó que el medio ya había recibido amenazas a través de llamadas de WhatsApp, las cuales se incrementaron hace un año, tras dar a conocer actos de corrupción presuntamente cometidos por el entonces fiscal regional, Francisco Herrera Franco.