Deportes

El “Pitbull” Cruz ya prepara su siguiente combate

Hugo Martínez Zapata

Isaac “Pitbull” Cruz comenzó su preparación para su siguiente pelea, programada para el 16 de abril y será esta mañana cuando se dé a conocer a su rival y el título que estará en juego, el cual será del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) y será e3l presidente del organismo Mauricio Sulaimán será quien informe  detalles de la pelea.

Desde la semana pasada comenzó a trabajar en el gimnasio, bajo la supervisión de su padre, Don Isaac Cruz, quien comentó que su hijo tiene la capacidad enfrentar a los mejores de la división de peso ligero y adelantó que en la reunión semanal del WBC, Martes de Café, se darán los detalles.

Aunque se habla de Yuriorkis Gamboa como el oponente para el 16 de abril, el mismo “Pitbull” Cruz revelará el nombre y sus planes, dijo su papá Isaac Cruz. “Al parecer habrá uno o dos campeonatos regionales de por medio, estamos en espera”.

El experimentado Gamboa se perfila como el elegido para la primera pelea del año del Pitbull, pero el entrenador mexicano no descarta una sorpresa.

“Dije que podría haber un tercer nombre”, aseveró el papá del Pitbull. “No sé si nos vayan a salir con una sorpresa, en esas estamos nosotros, nos urge saber quién es al final de cuentas”.

Además de Yuriorkis Gamboa, se mencionó que Miguel “Micky” Román sería otra de las opciones, pero en cualquier momento todo puede cambiar. “Había negociaciones con Yuriorkis, un 70 por ciento”, informó Don Isaac Cruz. “Pero nos puede pasar como con Gervonta (Davis), que íbamos con Romero Duno y al final fue Gervonta”.

Así, mientras se da por hecho la pelea entre “Pitbull” y Gamboa, el padre del mexicano no lo asegura aún. “No podría decir si es con Gamboa al 100 por ciento”, aseveró.

“Si supiera ya hubiera dicho, pero nosotros nos preparamos para cualquiera”. Isaac Cruz desconoce rival del Pitbull, pero asegura que anunciarán sorpresas.

Además de conocer el nombre del rival de su hijo, dijo que hoy habrá más sorpresas para el futuro del “Pitbull y de la empresa Manny Pacquiao Promotions. “Habrá varios temas que se van a tocar”, dijo Isaac Cruz.

Aunque algunos acuerdos ya están cerrados desde hace un par de semanas, cuando el “Pitbull” se reunió con ellos en Tijuana y Las Vegas, apenas se darán a conocer. “Ese es el objetivo, cerrar detalles y cosas que se hicieron ahora en Las Vegas”, concluyó don Isaac Cruz.