Deportes

Mientras jugadores reciben amenazas; la Liga MX reanudará actividades

Francisco Martínez Hernández

Mientras jugadores de Gallos Blancos de Querétaro han recibido amenazas de muerte, según confirmó su entrenador, el argentino Hernán Cristante, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, anunció que el torneo se reanudará este fin de semana, sin que se haya decidió las medidas que se tomarán luego de los violentos del fin de semana.

Hernán Cristante, habló por primera vez ante los medios de comunicación luego de los actos violentos y reveló que algunos de sus jugadores han recibido amenazas de muerte. “Mis jugadores han recibido amenazas de muerte, no están tranquilos, hay esposas que están pensando en irse. No hicimos nada, ayudaron a la gente, le abrieron la puerta de los vestidores, buscaron la forma de apoyar”.

Dados los acontecimientos, el exjugador del Toluca aseguró que no le sorprendería que algunos de los futbolistas del Querétaro piensen en dejar al club, pues lo vivido en el Corregidora fue lamentable.

“No sería extraordinario que alguien no quiera seguir, el equipo está quebrado emocionalmente, con tomar cartas y denuncias se va a hacer, me quedo con testimonios, ver a la gente de Querétaro sacar a la gente de Atlas para que estuvieran seguros, decían que yo incité, el video lo compactaron y fui un incitador”, aseveró.

Cuando la pelea en las tribunas del Estadio Corregidora se convirtió en invasión de cancha, el técnico argentino del Querétaro intentó calmar a los seguidores de los Gallos Blancos que se enfrascaron en una violenta pelea con los fans del Atlas, pero realizó una desafortunada declaración sobre los hechos, mientras hablaba con unos aficionados de su escuadra mencionó: «van a suspender la cancha. Afuera los reventamos, no pasa nada”.

Se reanuda

Por su parte  Mikel Arriola confirmó que sí se jugará la jornada 10 del torneo, que iniciará el viernes pues aseguró  que la Liga MX debe de continuar con la actividad de sus campeonatos a pesar de lo acontecido en La Corregidora.

Señaló que la única forma de seguir con el campeonato será con la aplicación de sanciones y medidas extra para garantizar la integridad de la afición que se dé cita en los estadios deportivos. Mikel Arriola dejó en claro que habrá especial énfasis en la seguridad y se dirigió al público pidiendo que vuelvan a confiar en los eventos de futbol.

A pesar de que en redes sociales, diferentes aficionados del balompié mexicano pidieron la cancelación del Clausura 2022 por la trifulca violente, el presidente de la liga descartó esa posibilidad y apuntó que debe continuar, en especial por tratarse de un año mundialista.

“Sí va a haber; resolvemos este problema con sanciones y las medidas de reforzamiento de seguridad. Seguimos adelante con nuestras jornadas, con nuestros partidos, con todo el énfasis en seguridad y muy activos a pedirle a la gente que confíe en el fútbol y que sigamos adelante con nuestra jornada y con este año, que es un año mundialista”, detalló.