Nacionalprincipal

AMLO le miente a México; declaraciones presidenciales, cortina para evadir la realidad del país

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abusa y usa, por segunda ocasión en una semana,  el poder presidencial para atacar al Movimiento Antorchista; “Haciendo uso de aseveraciones carentes de sustento, el mandatario se lanzó nuevamente a calumniar y a atacar, sin presentar ninguna prueba, al Antorchismo nacional, asegurando que ha recibido recursos por parte de gobiernos anteriores. Sin embargo, las pruebas han dejado claro que Antorcha nunca ha recibido recursos de ningún gobierno y que los apoyos siempre se han entregado directamente a beneficiarios”, aseguró Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional antorchista.

Aguirre Enríquez remarcó que estas y otras acusaciones, (las cuales ya han llegado al punto de contradecirse las unas con las otras), ya han sido respondidas decenas de veces por la organización: “es increíble la capacidad del presidente para sacarse de la manga acusaciones y cifras falsas para calumniarnos. Hace unos días la cifra inventada era una, hoy es otra y muy seguramente mañana será otra totalmente diferente. Todo esto es porque no existe una investigación que pruebe que lo que él dice es verdad”.

Esta mañana (ayer), durante su conferencia matutina el presidente retomó las calumnias y ataques contra Antorcha, asegurando que “se llevaba como 20 mil millones cada año, y la mayor cantidad de ese dinero no llegaba a la gente pobre… Y así, muchos otros organismos de la llamada sociedad civil, de las organizaciones no gubernamentales”.

Estas declaraciones no son más que una cortina para evadir la realidad de nuestro país, que está cayendo a pedazos por los problemas económicos, políticos y sociales provocados por la pésima administración y estilo de gobernar de Morena y la 4T, “por lo que el presidente inventa con frecuencia distractores mediáticos para evitar que se hable de su mal gobierno y sus promesas incumplidas, en este caso, mediante acusaciones no probadas contra organizaciones sociales”.

Las declaraciones López Obrador son muy peligrosas en medio de un panorama de violencia generalizada en el país, además de agresiones sistemáticas en contra de los opositores al gobierno federal; “que el presidente insulte, no sólo de Antorcha, si no a todas las organizaciones no gubernamentales, a las que el mandatario califica de «intermediarios y vividores», sólo generará más polarización y nos hará blanco de más descalificaciones y hasta de posibles agresiones físicas”

Agregó que “los recursos de los programas oficiales siempre fueron entregados por el personal del propio gobierno en turno y con base en padrones y reglas de operaciones legales, los apoyos gestionados siempre se han entregado directamente por el gobierno a los beneficiarios”. Además, remarcó que, en efecto, Antorcha tiene negocios, pero que, contrario a lo dicho por el mandatario, estos han sido creados gracias al trabajo de sus agremiados durante 47 años y no a paliativos de gobiernos o daños al erario público.

Finalmente, el vocero antorchista llamó a la sociedad civil a unirse para exigir sus derechos, “Antorcha llama una vez más a que los mexicanos, en uso de nuestro derecho constitucional, nos organicemos y luchemos por un país justo, sin pobreza y sin abusos de poder. Asimismo, le exigimos al presidente López Obrador que detenga sus ataques infundados e ilegales contra el Antorchismo Nacional, grupo de mexicanas y mexicanos que merece respeto y apoyo para resolver sus problemas por parte de la autoridad federal, como todos los habitantes de nuestro país que no han cometido ningún delito”, concluyó el vocero antorchista.