Lamenta PAN que PRI y PRD avalen propuesta económica de Claudia Sheinbaum
La fracción parlamentaria de Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México, aseguró que junto con la de Movimiento Ciudadano (MC) en las comisiones “verdaderamente protegieron los intereses de los capitalinos durante la discusión y aprobación del presupuesto 2022, contrario a lo que representa el bloque de la 4T junto con el PRI y PRD, cuyos legisladores acompañan al gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo en la destrucción de la economía popular”.
Al respecto, el legislador Christian Von Roehrich de la Isla, señaló que dicho documento “no refleja la visión del bloque oficialista es la voluntad unipersonal de Claudia Sheinbaum Pardo. Sepultaron la división de poderes, exhibiendo la naturaleza autoritaria de éste régimen que lejos de transformar, afecta a los más necesitados con más impuestos como el 2 por ciento a las aplicaciones de mensajería y entrega a domicilio, donde hay mucha gente trabajando”.
Apuntó, “lo único que le interesa al GCDMX es concentrar y mantener el poder a costa de lo que sea y eso, incluye el uso faccioso de los recursos públicos. Quieren darle más poder al poder”.
Mientras que sus correligionarios Aníbal Cañez, Héctor Barrera, Federico Döring, Diego Garrido, Gabriela Salido y Luisa Gutiérrez, coincidieron en que estos dictámenes revelan que sí hay nuevos impuestos, contrario a lo que prometió la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo para la capital. “Por ejemplo, el artículo 307 Ter, pretende gravar a todas las aplicaciones de delivery o paquetería con el 2 por ciento, mismo que terminará pagando el consumidor final y no las empresas como argumentaban”.
Aseveraron, “estamos luchando por un paquete presupuestal que busque la recuperación económica, y no más dinero para el ´guardadito´ que es la partida secreta para el 2024 de Sheinbaum Pardo. Es preocupante el impuesto a Espectáculos Públicos, a aquella persona física o moral que realice un espectáculo de manera digital en la Ciudad de México van a pagar un 8 por ciento sobre el monto que paguen por el boleto”.
Añadió, “la verdadera lealtad a los capitalinos se demuestra al momento de votar el presupuesto, no traicionando a la gente como lo ha estado haciendo el bloque mayoritario, así como el PRI y el PRD al respaldar el atraco” institucional que pretende la 4T con este presupuesto”.