Cambiaremos el rostro de Jilotzingo: Ana Teresa Casas
Francisco Martínez Hernández
Con la presencia de centenares de pobladores del municipio de Jilotzingo, y representantes de los dirigentes estatales de la coalición PRI, PAN PRD, Ana Teresa Casas rindió protesta como la presidente municipal e indicó que buscará cumplir con las exigencias de los ciudadanos y cumplir sus promesas de campaña, no como sucedió con sus antecesores, en busca de ofrecer un mejor desarrollo social, educativo y económicos de los pobladores de la zona.
La presidente municipal electa de este municipio fue recibida con muestras de apoyo de parte de los ciudadanos, con los que se comprometió para luchar a combatir la delincuencia y bajar los índices de inseguridad y fortalecer políticas para desterrar la violencia de género, para empoderar a las mujeres y a los sectores más vulnerables de Jilotzingo.
Durante su discurso de toma de protesta fue contundente al señalar que “en mi gobierno no habrá cacería de brujas, pero sí responsabilidades contra los que le fallaron y atentaron contra la ciudadanía, que esperaba mucho y no recibió nada, pero ello le corresponderá a la autoridad competente”.
Entrevistada en las oficinas del Comité Municipal del Revolucionario Institucional, Tere Casas, como todo mundo la conoce, reiteró: “venimos enfocados a trabajar y a cumplirle a la ciudadanía. Ya tenemos claro cómo es que cambiaremos el rostro de Santa Ana Jilotzingo, que sin duda alguna será un ejemplo a seguir, a partir del primer minuto del 2022”.
La presidente municipal electa insistió en que ella y su equipo (de los más jóvenes en la entidad mexiquense) ya están trabajando para que desde el primer minuto de su administración se vea el cambio, y afirmó que no se está buscando ningún confrontamiento, sino construir a favor de la sociedad.
“Queremos ser un gobierno municipal eficaz, queremos ser un gobierno abierto al diálogo, a las mesas de trabajo y a eso nos comprometimos, desde campaña. Dijimos que íbamos hacer una campaña de propuestas, que siempre respondiera con un proyecto y así seguiremos”, puntualizó.
Tere Casas indicó que la que ella encabezará será una administración transparente y siempre dando a conocer a quienes la favorecieron con su voto los gastos y acciones que se realizarán en favor de los habitantes.
“A partir del 2022, seremos un gobierno transparente en todos los sentidos, demostraremos que lo que prometimos en campaña se cumplirá. Soy y seré una mujer de palabra y de hechos. Amo a Jilotzingo y a quienes habitamos en este hermoso municipio”, concluyó.
Tra su toma de protesta, Tere Casas recibió muestras apoyo de ciudadanos connotados de la localidad, como Laura Barrera Fortoul quien escribió: “Muchas felicidades querida @anateresa_casas por tu toma de protesta como Presidenta Municipal, estoy convencida que #Jilotzingo contará con una mujer cercana y sensible que entregará excelentes resultados a su municipio. #MujeresTrabajando Levantando las manosCorazón morado”.