Metrópoliprincipal

Morena y Sheinbaum responden con persecución política para no salir derrotados

Leonardo Juárez R.

Mientras la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum sostiene que las investigaciones y las dos detenciones del caso del “Cártel Inmobiliario” no es un asunto político sino penal vinculado con delitos de corrupción y enriquecimiento ilícito, el Partido Acción Nacional en la Ciudad de México, afirmó que “Morena hace  uso faccioso de las instituciones de gobierno para perseguir políticamente a sus opositores, pues tienen miedo, saben que perderán la Ciudad de México en el próximo proceso electoral del 2024”.

En conferencia de prensa el líder del blanquiazul capitalino Andrés Atayde  Rubioloy Christian VonRoehrich coordinador del PAN en el Congreso, acompañados de diputados locales, denunciaron que “la jefa de Gobierno y la Fiscalía General de Justicia de la CDMX politizan la impartición de justicia, ante los pésimos resultados del gobierno morenista violan las leyes para perseguir políticamente a sus opositores en una clara estrategia electoral”.

Mencionaron, “la batalla rumbo al 2024 ya comenzó y son ellos quienes tienen miedo. No cabe duda que ante la debacle electoral de Morena en la Ciudad de México, el gobierno de la Ciudad usará todos los medios a su alcance para intentar evitar su derrota. Ya dejaron de gobernar y están abusando del poder. Estamos claramente frente a un caso de persecución política del gobierno a la oposición que ya les ganó, y que les volverá a ganar”.

Insistieron en que “esta persecución política y campaña de difamación es el resultado del proceso electoral del 2021, en donde la oposición ganó la mayoría de las alcaldías y obtuvo más de 200 mil votos de diferencia.Esta persecución política solo hace evidente su desesperación. Morena ya empezó la guerra por la ciudad y estos ataques no son más que el reconocimiento de su derrota”.

Criticaron que “en la ciudad exista una justicia selectiva y que ante los malos resultados del gobierno morenista, su reacción sea perseguir a quienes sí están dando resultados en la ciudad.Cuando el acarreo, la compra de votos, las mañaneras, el condicionamiento de los programas sociales no les alcanza, y cuando además las encuestas van en picada, viene la persecución política a la oposición y la justicia selectiva del gobierno”.

Coincidieron que la Fiscalía local ha violado la Ley y las garantías del debido proceso en este caso, “Acción Nacional es una institución que cree en las leyes y que cualquier acto de corrupción debe investigarse. Sin embargo, la Ley es para todos y debe tener un piso parejo, respetando la presunción de inocencia, el debido proceso y que se ejerza la Ley con imparcialidad. Algo que no está pasando en la actualidad, pues la Fiscalía y la jefa de Gobierno han prejuzgado deliberadamente e imparten justicia de manera facciosa”.

Acotaron, “lo venimos diciendo desde junio del 2021: Morena no combate la corrupción, más bien se dedica a perseguir a la oposición. Y casos: tenemos muchísimos. Vemos desesperación, después de su fracaso electoral”.

Recordaron, desde el inicio de este gobierno de Morena se ha atacado a la oposición, “quieren callarlos por denunciar sus actos de corrupción, pero que no lo van a lograr.Morena y su gobierno son predecibles, vengativos, autoritarios y represivos, ese es el sello de distinción de la autodenominada 4T, pretenden intimidar a la oposición y en este caso al PAN. Pero se los dejamos claro, ni nos van a callar ni nos van a amedrentar. El PAN es el principal partido que ha denunciado y evidenciado los casos de corrupción y los malos manejos y no vamos a parar”.

Añadieron, “Morena y el gobierno carecen de calidad moral para declarar y difamar por medio de guerras sucias, cuando son ellos quienes representan al verdadero rostro de la corrupción e impunidad en la Ciudad de México. Ellos sí están nadando y ahogándose en la suciedad en hechos como los inmuebles de Manuel Bartlett director de CFE, que uniendo sus 25 propiedades acumulan una suma de 800 millones de pesos, otro caso es el matrimonio Erendida Sandoval y John Ackerman, quienes compraron casas al contado y una más regalada por el entonces gobierno del DF, que suman un valor de 60 millones de pesos”.