Deportes

Checo Pérez mantiene la esperanza de ganar el título

Francisco Martínez Hernández

El mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull), tercero en el Mundial de Fórmula Uno, declaró, con miras al Gran Premio de Francia, duodécimo del certamen y que se disputa este fin de semana en el circuito de Paul Ricard, en Le Castellet, que aún está “en la lucha por el Mundial» y que no puede «perder más puntos».

«Después de un fin de semana duro en Austria, es sensacional volver a correr y tener la oportunidad de arreglar las cosas. Hemos sufrido dos retiradas en las últimas tres carreras y no nos lo podemos permitir en los campeonatos; así que aspiro a cambiar esto este fin de semana en Francia», comentó Checo, nacido hace 32 años en Guadalajara, quien suma 151 puntos, 57 menos que el líder, su compañero neerlandés Max Verstappen; junto al que lidera para Red Bulll el Mundial de constructores (con 359 unidades, 56 más que Ferrari).

«Aún estoy en la lucha por el Mundial, así que, personalmente, también es importante no perder más puntos» aseveró el bravo piloto, tres veces ganador en la F1, una de ellas este año, en Mónaco; y con 21 podios en la categoría reina.

«El año pasado logré mi segundo podio con el equipo en Francia; y tengo ganas de repetir eso. Paul Ricard es una pista exigente, porque hay diferentes líneas que puedes tomar en las curvas; y no es fácil saber cuál de ellas es la mejor», explicó.

«Las altas temperaturas también serán un factor a considerar este fin de semana. Físicamente parece que va a ser una carrera muy exigente; en la que tendremos que ver cómo irá el asunto de la degradación de neumáticos a causa del calor», declaró Checo con miras al Gran Premio de Francia, el duodécimo del año.

Verstappen le debe su título a Checo

Helmut Marko, asesor de carreras de la escudería de Red Bull, declaró que Sergio Pérez fue vital en el campeonato que logró el año pasado Max Verstappen para Red Bull Racing.

Marko afirmó que el trabajo en equipo que hizo el mexicano junto al neerlandés fue importantísimo para que Max se pudiera llevar el trofeo en 2021 del campeonato de pilotos de la F1.

En entrevista con Red Bull, Helmut señaló que «[Checo] conoció a Max. Así que hubo cierta incertidumbre, especialmente en clasificación. Max no se habría convertido en campeón mundial sin él».

Y otra situación que causó mucha curiosidad sobre el pasado de Sergio Pérez es que el asesor de Red Bull afirmó que ellos desde años atrás querían tener a Checo como uno de sus pilotos, pero Marko señaló que los socios cercanos al mexicano decidieron optar por otro futuro profesional en aquél momento para el tapatío.

“Ya teníamos [a Checo] con nosotros cuando era adolescente. Su velocidad en tandas largas nos impresionó. Sin embargo, en ese momento sus socios optaron por una trayectoria profesional diferente. Por eso tardó en aterrizar en Red Bull”, sentenció el asesor de Red Bull.