Espectáculos

Parte de las cenizas de Diego Verdaguer se quedarán en la Basílica de Guadalupe

Francisco Martínez Hernández

Ayer se celebró en la Basílica de Guadalupe una misa en memoria de Diego Verdaguer, fallecido el pasado 27 de enero a causa de Covid. A la cita acudieron Amanda Miguel y Ana Victoria, esposa e hija del cantante; así como amigos del medio del espectáculo, entre los que se encontraban Gloria Trevi, Maribel Guardia y Julián Figueroa.

En una conferencia de prensa celebrada al finalizar la ceremonia, la intérprete de «Él me mintió» informó que parte de sus cenizas serán depositadas en el ya mencionado recinto, pues durante toda su vida la Virgen de Guadalupe fue muy representativa para él.

Aunque nació en Argentina, Diego Verdaguer se naturalizó como ciudadano mexicano, pues México fue un país donde siempre tuvo una gran cantidad de seguidores y donde radicó por mucho tiempo.

Por esta razón sus familiares eligieron la Basílica de Guadalupe para dejar una parte de sus cenizas guardadas. «(Una parte) Se quedarán aquí y en Hollywood, era un lugar que amaba. Y aquí por supuesto donde está la Virgen de Guadalupe, a quien veneramos y tenemos en casa, a la entrada y en nuestra recámara, y en todos lados», declaró.

La artista aprovechó para externar su profundo dolor, pues aseguró que estaban en su mejor momento como familia, y junto con su hija hizo un llamado al público a aprovechar el tiempo que les queda con «Hoy no sé como vivir sin tu hermosa presencia»: Amanda Miguel dedica otro mensaje a Diego Verdaguer

Por su parte, Ana Victoria subrayó que el motivo por el cual no habían hecho pública la enfermedad de su papá, fue porque no se imaginaron el desenlace, y deseaban pasar esa etapa en completa privacidad. Asimismo, expresó que luego de su lamentable partida, la familia ha estado más cercana que nunca, hecho que asegura hubiera hecho muy feliz al Maestro Diego.

«Todo lo que mi padre creó es hermoso. Siempre inculcó en mi madre y en mí que fuéramos una hermosa familia, y creo que otro de sus grandes sueños realmente se está cumpliendo ahora que no está, porque estamos super unidos. Son reuniones gigantes, todo el mundo se viene a quedar a dormir. Sinceramente creo que está viendo una misión cumplida en todos los aspectos».

Con respecto a un homenaje, descartaron tener planes concretos, pero precisó que en su momento lo darán a conocer. Antes de retirarse, Amanda dedicó unas palabras a su esposo, y dio detalles de sus trabajos que quedaron pendientes.

«Diego era un creador incansable, se la pasaba creando, había dejado unos proyectos concluidos y otros no tanto, pero les podemos decir que Ana, yo y Ximena, dentro de lo que cabe, haremos honor a su vida, tratando de cumplir todos sus sueños mientras tengamos esa voluntad de hacerlo. Porque él decía que todo se debe de cumplir», finalizó.