Entrega Del Mazo patrullas para fortalecer la seguridad en el Edomex
Xonacatlán, Edomex.- Con la finalidad de fortalecer las acciones que se llevan a cabo en materia de investigación y procuración de justicia, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó patrullas, armamento y equipo de protección para los elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
“Al mejorar el equipamiento de las y los servidores públicos, tal como lo ha establecido la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, impulsamos la calidad al interior de las instituciones de justicia, motivamos su vocación de servicio, y reconocemos con hechos su valentía, su compromiso y su dedicación”, afirmó.
El Gobernador mexiquense dio a conocer que se entregaron en este evento, 80 patrullas equipadas con tecnología de punta, cámaras de videovigilancia, botones de pánico y sistema GPS, que permiten tener una comunicación más directa con los elementos de la FGJEM, y añadió que este programa se ampliará para equipar con este tipo de tecnología a cerca de 600 vehículos a cargo de esta institución.
Detalló que este tipo de equipamiento permite monitorear desde el Centro de Mando la presencia y la actividad de estos vehículos, así como responder de manera más rápida y eficiente a cualquier incidente que se presente, además de coordinar operativos y recorridos de seguridad de forma más eficaz, brindando mayor seguridad a los agentes y mejores resultados en territorio.
Manifestó que también se entregó armamento para la Policía de Investigación, convirtiendo a la FGJEM en una de las mejores equipadas a nivel nacional, donde cada elemento de la Fiscalía contará con un arma corta y un arma larga por cada dos integrantes.
En el Centro de Resguardo de Evidencia Criminal de la FGJEM, Del Mazo Maza indicó que uno de los compromisos de su administración es regresar la seguridad a las familias mexiquenses por lo que en coordinación con los Poderes del Estado y las autoridades municipales se implementa una estrategia integral para reducir la incidencia delictiva.
Alfredo Del Mazo destacó que la base para garantizar la seguridad a la población y el ejercicio de sus derechos se requiere tener una procuración de justicia accesible, equitativa y eficaz.