Nacionalprincipal

Austeridad, falsa bandera de la 4T, afirman panistas

La mansión en Houston en donde vive José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente López Obrador, se trata de un grave conflicto de interés que debe investigarse con toda seriedad y profundidad, aseveró el coordinador de la bancada panista en el Senado, Julen Rementería del Puerto.

Este escándalo deja claro que la austeridad es solo una falsa bandera y la lucha contra la corrupción es una farsa, afirmó.

“Por un lado, se llenan la boca de críticas contra la clase media y la clase alta, mientras idealizan la pobreza y austeridad. Pero eso sí, son ellos quienes se enriquecen y de formas cuestionables, al amparo de la corrupción y la opacidad”, opinó.

Como la Casa Blanca de Peña Nieto, recordó, este es un evidente conflicto de interés, pues la mansión que habita el hijo de AMLO estaba a nombre de Keith Schilling, un alto ejecutivo de la empresa Baker Hughes, una de las compañías petroleras más grandes del mundo y que tiene contratos con Pemex por 150 millones de dólares.

Desafortunadamente, lamentó, ya sabemos que no va a ocurrir nada, “como en todos aquellos escándalos de corrupción que envuelven a Morena, como los casos de Bartlett, los hermanos López Obrador, Irma Eréndira y Esquer, más los que se sigan acumulando”.

El senador por Veracruz sostuvo que cualquier persona tiene el derecho y la libertad de generar riqueza. Es lo deseable, siempre que se realice de forma honesta. Tener dinero bien habido no es ilegal ni inmoral.

“Lo que llama la atención y genera indignación es el doble discurso de este gobierno y de Morena. No son iguales, son peores, mucho peores”, remató.

El Gobierno Morenista pospone una vez más la instalación de mesas temáticas de diálogo

Para Acción Nacional posponer la instalación de las mesas de diálogo por parte de la Secretaría de Gobernación es una total falta de seriedad con los mexicanos, afirmó su presidente, Marko Cortés Mendoza, tras informar la dependencia que postergaría nuevamente las conversaciones, previstas para este lunes 31 de enero.

Advirtió que, “de ocurrir otro aplazamiento de las mesas de diálogo, en Acción Nacional las daríamos por canceladas”, porque somos un partido serio y no estamos dispuestos a seguir con la simulación y el engaño del gobierno.

“Nosotros ya acreditamos nuestra disposición a dialogar, proponer y construir soluciones en beneficio de la gente. Pero ante nuestra exigencia de una puntual aclaración por el probable conflicto de interés, tráfico de influencia y corrupción, referentes a las lujosas casonas que habita el hijo de López Obrador en Houston, es que seguramente el Gobierno morenista nuevamente pospuso la instalación de mesas temáticas de diálogo”, explicó.

Cortés Mendoza recordó que las mesas de diálogo empezarían este lunes, pero el gobierno tomó la decisión de posponerlas nuevamente de forma unilateral y sin argumentos de peso; situación que reprobamos en Acción Nacional.

Reiteró que desde el inicio de esta administración el PAN ha estado dispuesto a dialogar y construir con el gobierno los acuerdos necesarios a favor del país y de los mexicanos, con total firmeza y sin claudicar a nuestros principios, valores y convicciones.

Asimismo, rechazó las declaraciones del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien señaló que la oposición no cumple acuerdos. “Quienes no cumplen los acuerdos, ni siquiera para iniciar las mesas de diálogo son el gobierno federal y el titular de Gobernación”.

Finalmente, Cortés Mendoza insistió en los principales objetivos que tiene Acción Nacional en la contrarreforma eléctrica que plantea el gobierno federal es que la gente pague menos en su recibo de luz, impulsar las energías limpias y renovables, y fomentar la atracción de inversiones.