Deportes

Óscar Valdez busca volver a ser campeón del mundo

Hugo Martínez Zapata

Óscar Valdez está en busca de otra oportunidad por el título mundial, por lo que se enfrentará a Liam Wilson en una atracción especial a 12 asaltos en peso superpluma el viernes, 29 de marzo en la Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona.

Valdez (31-2, 23 nocauts) es un dos veces olímpico mexicano que capturó el título mundial pluma de la OMB al vencer a Matías Rueda en 2016. Después de seis defensas, subió a peso superpluma, donde noqueó a Miguel Berchelt en febrero de 2021 para ganar el cinturón del CMB.

Tras una pelea reñida contra el medallista de oro olímpico Robson Conceição, Valdez sufrió su primera derrota como profesional en un combate unificatorio contra Shakur Stevenson en abril de 2022.

El orgullo de Nogales regresó con una victoria por la vía de los puntos en una revancha contra Adam López en mayo de 2023 antes de sufrir una derrota por decisión frente a Emanuel Navarrete en agosto pasado.

Wilson (13-2, 7 nocauts) regresará tras dos victorias en Australia después de una derrota por nocaut en un combate por el título mundial contra Navarrete en febrero de 2023.

Tras una reciente sesión de entrenamiento en San Diego, California, esto es lo que Valdez dijo: “Este es sin duda un combate que define futuros porque determinará quién se acerca más a una oportunidad por el título mundial. Mi objetivo para 2024 es ser nuevamente campeón mundial. Extraño ser campeón mundial. El boxeo es mi vida. Si no aspiras a ser el mejor, entonces, ¿qué estás haciendo en este deporte? Siempre entreno duro para ser el mejor. Así que, esta pelea significa todo porque ganar esta pelea me pone un paso más cerca de una oportunidad por el título mundial.»

Sobre su rival comentó que “Liam Wilson es un peleador fuerte. Estuve allí cuando peleó contra Emanuel Navarrete. Es el tipo de peleador que no se rinde. No puedes subestimar a un peleador así. Por lo tanto, estoy tomando esto muy en serio. Sé que no va a ser fácil. Pero, nada es imposible. Cada peleador es vencible. Solo tienes que tener un plan inteligente».