Más de 29 años de cárcel a agresor de madre de examericanista
José Ángel Somera
Un juez de Control sentenció a más de 29 años y dos meses de cárcel a Roberto o Primitivo “N” que cometió el delito de feminicidio en grado de tentativa, ocurrido en calles de la alcaldía Benito Juárez en agravio de Alba Argüello madre del exmediocampista del club América Alvin Raúl Mendoza Argüello.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el juez de la causa también impuso a Roberto o Primitivo las medidas de negación de beneficio y sustitutivo de la pena, pago de la reparación del daño por una prótesis ocular y sesiones psicológicas, dejando a salvo los derechos de la víctima directa e indirecta para la etapa de ejecución.
Mencionó que en la carpeta de investigación del caso de asienta que Roberto o Primitivo “N” el 14 de septiembre de 2022 en calles de la colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez, atacó a la madre del exfutbolista del equipo de futbol América.
Detalló, las pruebas presentadas por el Ministerio Público de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento, se comprobó que el día de los hechos Alba fue interceptada por Roberto, quien la agredió en la cara con un cuchillo, una vez que la agraviada se encontraba en el suelo, volvió a lesionarla con el objeto punzocortante. Al percatarse de la agresión, varias personas auxiliaron a la víctima y pidieron apoyo de gendarmes de la SSC, quienes realizaron la detención de Roberto o Primitivo “N”.
En otro caso, agentes de la PDI dieron cumplimiento a una orden de aprehensión contra de Ervin Gerardo “N”, por su probable participación en los delitos de abuso sexual y violación, ambos agravados cometidos en contra de persona menor de edad, registrados en 2023, en un domicilio ubicado en la colonia Salvador Díaz Mirón, alcaldía Gustavo A. Madero.
La FGJCDMX a través de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales mencionó que agentes adscritos a la Dirección General de Atención y Cumplimiento de Ordenamientos Judiciales localizaron a Ervin Gerardo en calles de la citada colonia, le notificaron el mandamiento judicial y tras su certificación médica fue trasladado al Reclusorio Oriente y puesto a disposición del juez que lo requirió.
De acuerdo con las investigaciones de la FGJCDMX, la última vez que la víctima fue agredida sexualmente, decidió dejar a su madre y a su padrastro para irse a vivir con su padre biológico, quien meses después debió llevarla a una consulta médica por malestares físicos que la menor presentaba, los cuales, ahí se enteró que eran consecuencia de un embarazo, derivado de los ataques en contra de su hija en febrero, abril y junio de 2023.